Abril para la Argentina
30 marzo, 2020
Mercurio en Aries
9 abril, 2020

Venus largos meses en Géminis

Ya que en Mayo y Junio retrograda.

Venus en Géminis (3 de Abril al 7 de Agosto)

No es habitual que Venus este tanto tiempo en un signo, esto sucede porque Venus se pondrá retrógrado en este signo.

Empecemos viendo sus características en Géminis

La Diosa del amor y el dinero en este signo es liviana, le encanta intercambiar ideas con los demás, hacer cursos de corta duración, viajes a lugares cercanos, seduce con su charla y le cuesta decidir quién será su amor. Simpática y hasta chistosa, de mente rápida, sus deseos pasan más por la mente que por el corazón, necesita estimulo mental para continuar con una relación, sino se aburre. Una persona interesante, que sea culta o sepa un poco de todo, que le guste hacer viajes cortos pero seguido, será su ideal. Tiene especial predilección por sus hermanos, primos, tíos, parientes cercanos con los que en general se comunica frecuentemente. En relación al dinero es buena negociadora, con tendencia al comercio de artículos femeninos, libros, editoriales. Cree que así como lo material se va, también llega y no es una persona especialmente preocupada por este tema.

Cómo Venus se pone retrógrada en Aire y pensando en la cuarentena puede pasar que se quiera levantar y luego se vaya para atrás en esta desción volviendo a la situación actual ya que llegará al grado donde luego tendrá que volver a pasar el 10 de Abril.

A nivel general no es un buen momento para casarse o comprometerse en una relación sea afectiva o societaria. También los temas económicos pueden retrasarse y no es un buen período para comprar  cosas importantes pues es difícil evaluar el verdadero valor de ellas y luego darnos cuenta de que no hicimos un buen negocio. Si es mejor tiempo para resolver temas financieros que puedan tener pendientes además de ser mas precavidos en nuestras relaciones e inversiones  ya que tendremos que revaluar que hemos hecho a partir del 10 de Abril.

El 13 de Mayo se pone retrógrado: Lo que veníamos haciendo hasta ahora tendrá que ser revaluado ya sea en el amor, en lo que valoramos o en nuestra economía. De repente nos comenzar a dar cuenta que en estos ámbitos de la vida no estamos haciendo lo que queremos o que hay ciertas condiciones que van cambiando y que las cosas no son cómo pensábamos. Esta sensación igualmente ya la podremos tener a partir del 5 o 6 de Mayo cuando Venus haga su estacionamiento retrógrado (queda unos 15 días en el mismo grado).

El 4 de Junio Venus hace una conj. con el sol. Si el sol tiene que ver con nuestra consciencia este es un momento de iluminación en relación a que es lo que queremos ya sea afectiva o materialmente. Este es un momento para comenzar a planificar y entender desde lo interno cómo debemos actuar, que queremos y como lo queremos.

El 25 de Junio se pone directa. A partir de este tiempo y hasta el 28 de Julio es el momento en el que resolveremos o decidiremos esto que se abrió allá por el 10 de Abril, cerrando estos temas y sabiendo muy bien que es lo que queremos hacer y hacia dónde dirigirnos.

Géminis quizás se sienta aislado pero es un buen momento para ocupases de su belleza, de hacer buenas relaciones a la distancia y para terminar con negociaciones que quizás tenga pendientes. En general el paso de Venus por su signo tiende a ser benéfico así que aprovéchelo para releer esa novela que le gusto tanto o escribir esto que tiene pendiente de hacer.

Libra y Acuario fluyen en este tiempo. Es buen momento para afianzar relaciones limando cualquier aspereza que pudo haber surgido en el pasado y desde el dinero puede sentirse equilibrado.

Aries y Leo también tienen un buen momento aunque va mas por el lado intelectual. Escriba, piense, estudie y comunique, el tiempo promete buenas relaciones y conversaciones agradables con los demás.

Sagitario puede tener pequeñas desavenencias con su pareja, socio o cualquier otra persona, nada grave, pero quizás se sienta mas solo. Igualmente si toma la iniciativa y se comunica podrá recibir respuestas que lo hagan sentir bien de los demás.

Virgo y Piscis podrán sentir tirones internos entre su necesidad de tener buenas relaciones y la necesidad de mostrar que es lo que realmente le pasa con el otro. Téngase paciencia en esta época y haga auto reflexión para encontrar las respuestas que necesita en su interior.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.