Mercurio en Tauro
23 abril, 2020
Marte en Piscis ¿cómo afectará a algunos signos y a la Argentina?
11 mayo, 2020

Mayo para Argentina

Como estaré haciendo todo el tiempo comparaciones con la carta de la asunción de AF les dejo una nota donde esta la carta de ese momento. Asunción Alberto Fernandez

Si miramos la luna nueva del 22 de Abril, claramente seguimos en confinamiento ya que el sol y la luna se encuentran en casa 4 junto a Urano. Por el otro lado el Asc.es prácticamente el mismo que el 0 de Aries para Argentina, las reglas se endurecen o serán tan rígidas como en este 17 de Abril donde comienzo a escribir.

En esta carta mercurio hace cuadratura a Plutón de la asunción, venus está en casa 5 en cuadratura a Neptuno en 1 de la asunción y el sol y la luna hacen conj. a Urano de la asunción en casa 2. Esto muestra mas contagios y la preocupación por cómo sortear los inconvenientes y sorpresas económicas del gobierno y población.
Algo que comenzó el 10 de Abril aprox (se ablandaron los controles para estar en la calle y hay mas tráfico y gente) tendrá que revisarse en Mayo ya que no solo Venus se pone retrógrada en Géminis sino que 3 veces hará oposición a Neptuno de la Argentina y transita la casa 4 de la Asunción. Venus transita por casa 8 natal por lo que el tema de la deuda, del financiamiento externo e interno y las cuestiones relacionadas con impuestos también tendrán sus idas y vueltas o marchas y contramarchas. Otro tema puede ser la cuestión de las compras con recursos del estado y la poca claridad en ellas.


El 7 de Mayo se hace la luna llena con sol mercurio sobre el Asc. op luna en el Desc en Escopio, en contacto de sextil, trígono con el MC sol, Fc de la carta de la Argentina. Eso pienso que corresponde a una cierta comodidad entre el gobierno y la oposición. Mas que el coronavirus (sol mercurio sextil a Neptuno) nos preocupa y estamos nerviosos por la economía (sol mercurio semicuadratura, regente del Asc. en casa 2).
Marte esta en acuario en conj. al MC por lo que pienso que se sigue gobernando por decreto. Con un cierto esfuerzo quizás se pueda sesionar para sacar la ley del impuestos para “los más ricos” (Saturno en 9, rige la 10 y hace quincuncio al NN en casa 2. )

 

 

 


Si miro la lunar de natal para Argentina que se hace el 11 de Mayo tiene una domificación muy parecida a la carta natal de Argentina por lo que si fuera una persona le diría que es un mes importante para tomar decisiones que resignifiquen nuestra vida. Venus regente del Asc. sigue en cuadratura a Neptuno no es solo la pandemia en sí, sino también las consecuencias de ella en la economía de los trabajadores, incluidos servicios públicos.
Esta carta queda con un stellium en 4 por lo que seguimos adentro. Venus retro hace cuadratura a Neptuno en el cielo y op a Neptuno natal por lo que será bravo respecto a la pandemia y a tener que socorrer económicamente a los ciudadanos mas humildes. Sin embargo es una revolución lunar con muchos trígonos entre casa 4 y casa 7. Quizás sea un tema más político y haya acuerdos entre la oposición y el ala más dura del gobierno con ciertos temas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El 22 de Mayo tenemos nuevamente la luna nueva. Mercurio regente del asc. queda en casa 9 en Géminis junto a Venus en cuadratura a Neptuno. Hace cuadratura con Neptuno en 6 por lo que el tema de la pandemia sigue siendo un problema por los trabajadores, el aparato productivo, insumos de salud que vienen del exterior, los que siguen en el extranjero. La luna nueva se da en casa 8 en cuadratura con Marte en casa 6 asi que el tema de salud sigue siendo preocupante, aunque hace un trígono con Mercurio nata, quizás lleguen buenas noticias del exterior que nos den esperanza. Sin embargo el sol hace trígono a Plutón, Júpiter y Saturno de la carta y podría haber algún acuerdo entre la op y el ala mas dura del gobierno que se trate en el senado o diputados y podamos sentir finalmente que estamos en democracia.

 

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.