Mercurio en Cáncer hasta Agosto ya que se pondrá retrógrado.
23 mayo, 2020
Feliz cumpleaños a mis amigos de Cáncer
17 junio, 2020
Junio 2020

Junio para la Argentina

Este mes tenemos 2 eclipses. El del 5 de Junio es de luna por lo que afecta mas al pueblo.

Revolución Lunar

Eclipse Lunar Junio 2020

Eclipse Solar Junio 2020

Este mes tenemos 2 eclipses.

El del 5 de Junio es de luna y se ve realmente tenso ya que la op. sol (casa 8), luna (casa 2) quedan en cuadratura a Marte (casa 5) La luna Marte en cuadratura hacen a la vez semicuadratura a Saturno en cúspide de 4.

Aca se ven tensiones por limitaciones económicas que por un lado afectan al pueblo y cuestiones tensas relacionadas con el mercado financiero, el senado, el esparcimiento de la sociedad. El tema de la deuda externa puede ser un factor importante en este aspecto.

Marte además rige la casa 6 y Quirón dentro hace cuadratura a Mercurio en casa 8. El tema del virus con todas sus consecuencias sigue activo.

Me detendría un poco en este mercurio que esta en conj. a Mercurio, Venus de la Argentina y en casa 9 cómo natal. Hay una idea proteccionista (Mercurio en Cáncer) que causa dolor (Quirón en 6 cómo natal) al aparato productivo. El tema de la deuda con el exterior afecta la producción.

La luna (en casa 2) hace cuadratura a Marte Neptuno (casa 5). En principio podría pensar en una aceleración de los contagios por medio de gente joven o en lugares de esparcimiento. También tensiones con temas económicos entre el pueblo y el empresariado, el sistema financiero, los negocios relacionados con la diversión. Coincide con la carta de la asunción de Alberto Fernandez ya que marte queda en conj. con Neptuno de la carta de la asunción y la luna queda en conj. al sol de la asunción.

Hay en la carta de la asunción una falta de dirección indudable que este mes se hace evidente. Podría pensarse también en cierto desborde en relación a cuestiones económicas (seguramente subsidios a la gente e inflación por emisión) y acciones turbias y poco claras, desorden, poco control o caos.

El otro Eclipse es de sol y se hace el 21 de Junio en grado 0 de Cáncer en casa 2 (economía) y sigue afectando la casa 2/8 de la Argentina (economía y deudas). Llama la atención que se da justo en la 2da puerta del año que habla del estado de la justicia social y el pueblo.

El eclipse queda en trígono a Júpiter de la Argentina. Pueden haber temas relacionados con leyes o cuestiones judiciales que en teoría pueden salir fácilmente y esto tendría que ser positivo para el país, aunque muchas veces he visto aspectos positivos mal utilizados en Astrología para la Argentina. Hay que tener en cuenta además que Mercurio estará pasando retrógrado por la casa 9 de la Argentina por lo que todos los cambios que se hagan ahora podrán tener contramarchas mas adelante.

El eclipse queda en casa 2 dentro de la carta por lo que las preocupaciones relacionadas con la economía esta muy presente y la gente sale por que no le queda mas remedio que trabajar para ganar dinero.

Me llama la atención Urano en casa 1 cerca del asc. y en aspecto tenso con casa 4 y 10. Además rige la casa 10. Podrían haber cambios o cuestiones que provoquen inestabilidad en el gobierno donde los ciudadanos estemos involucrados. Pensando en Urano lo primero que se me viene es innovaciones o cambios propuestos por el gobierno que traen resistencia y tensan la vida, una cierta rebelión en todo caso.

Saturno regente del MC del eclipse esta carta en casa 9 hace cuadratura a Júpiter natal y hay que tener en cuenta que júpiter del cielo pasa por la casa 4 de la Argentina y hace conj. a Plutón. Hay una transformación muy fuerte relacionada con el poder judicial, leyes que se sanciones e incluso circunstancias con el extranjero. Con idas y venidas (Saturno esta retrógrado) veremos muchos tironeos en la justicia por las transformaciones que se están dando.

Es curioso que el eclipse en la carta de la asunción quede en casa 4 en oposición a Júpiter de la asunción. Júpiter en la carta de la asunción esta en casa 10 y la rige, por lo que nuevamente pienso en algún perjuicio para el gobierno por falta de dirección o juicios errados. Otra variante puede ser mucho tironeo por concepciones distintas entre distintas facciones del gobierno.

La lunar se hace el 8 de Junio. Su Asc es Aries Casa 6 natal y conj. a quiron dentro de la carta (relacionada con la salud) y Marte esta en casa 12 por hacer conjunción a Neptuno y esta en conj. a Quirón (enfermedad) de la carta natal Argentina. Esto habla de agitación y movimiento en hospitales y seguramente mas contagios y muertes.

Marte hace cuadratura al sol (que esta en cuadratura con Quirón natal) por lo que le pedimos al presidente que se cuide. Pero pensando que este sol esta en casa 3 pueden haber tensiones en la calle, el presidente preocupado porque la gente igual quiere salir, o palabras que tensionen o dobles discursos que escondan o enturbien acciones y que bien podrían salir a la luz.

La casa 2 de la economía esta en Tauro, es nuestra casa 7 natal y venus en Géminis en casa 3 hace un sextil con Quirón sobre el asc. Quizás se lleguen a acuerdos con países limítrofes o relacionados con el Mercosur luego de idas y vueltas ya que Mercurio estará retrógrado. Urano además esta dentro de la 2 en sextil a Mercurio en casa 4 y este mercurio esta en conj. con Venus de la carta natal Argentina. Nuevamente pienso en acuerdos para sesionar que pueden darse entre op y gobierno y se traten temas económicos pero (Mercurio retrógrado) no se si llegarán a una definición del tema durante este mes.

El MC de esta carta queda muy cargado, es casa 3 natal. Luna, Plutón, Júpiter, Saturno……Por un lado “el pueblo” toma protagonismo y no se lo ve demasiado encerrado. Igualmente todos estos planetas caen en casa 4 de la Argentina. Me parece que hay un gran poder abalado por el pueblo que viene a hacer transformaciones profundas y que este mes se notan mucho especialmente en lo judicial. Seguramente haya mas protagonismo de CFK o de la facción del gobierno que representa. Marte en casa 12 va a estar haciendo un sextil a esa luna que esta dentro de un stellium y se darán acciones ocultas que obren en su beneficio.

Si la comparo con la carta de la asunción me llama la atención que los soles queden opuestos marcando una polarización entre 2 partes. Marte de la lunar hace cuadratura a ambos soles ratificando lo dicho anteriormente.

Este mes tenemos 2 eclipses. El del 5 de Junio es de luna por lo que afecta mas al pueblo. Aca se ven tensiones por limitaciones económicas por un lado que afectan al ciudadano y cuestiones tensas relacionadas con el mercado financiero, el senado, el esparcimiento de la sociedad. El tema de la deuda externa puede ser un factor importante en este aspecto.

El tema del virus con todas sus consecuencias sigue activo.

Hay una idea proteccionista que causa dolor al aparato productivo. El tema de la deuda con el exterior afecta la producción.

Aceleración de los contagios por medio de gente joven o en lugares de esparcimiento, hay una falta de dirección indudable que este mes se hace evidente. Podría pensarse también en cierto desborde en relación a cuestiones económicas (seguramente subsidios a la gente e inflación por emisión) y acciones turbias y poco claras, desorden, poco control o caos.

El otro Eclipse es de sol por lo que ensombrece mas al presidente y se hace el 21 de Junio.

El eclipse queda en trígono a Júpiter de la Argentina. Pueden haber temas relacionados con leyes o cuestiones judiciales que en teoría pueden salir fácilmente y esto tendría que ser positivo para el país, aunque muchas veces he visto aspectos positivos mal utilizados en Astrología para la Argentina. Hay que tener en cuenta además que Mercurio estará pasando retrógrado por la casa 9 de la Argentina por lo que todos los cambios que se hagan ahora podrán tener contramarchas mas adelante.

Las preocupaciones relacionadas con la economía esta muy presente y la gente sale por que no le queda mas remedio que trabajar para ganar dinero.

Podrían haber cambios o cuestiones que provoquen inestabilidad en el gobierno donde los ciudadanos estemos involucrados. Pensando en Urano lo primero que se me viene es innovaciones o cambios propuestos por el gobierno que traen resistencia y tensan la vida.

Hay una transformación muy fuerte relacionada con el poder judicial, leyes que se sanciones e incluso circunstancias con el extranjero. Con idas y venidas veremos muchos tironeos en la justicia por las transformaciones que se están dando.

Seguramente hay perjuicio para el gobierno por falta de dirección o a juicios errados. Otra variante puede ser mucho tironeo por concepciones distintas entre distintas facciones del gobierno.

Mientras hay agitación y movimiento en hospitales y seguramente mas contagios y muertes.

Pueden haber tensiones en la calle, el presidente preocupado porque la gente igual quiere salir, o palabras que tensionen o dobles discursos que escondan o enturbien acciones y que bien podrían salir a la luz.

Quizás se lleguen a acuerdos con nuestros acreedores o con países limítrofes o relacionados con el Mercosur luego de varias idas y vueltas en Julio.

Aca hay un gran poder abalado por el pueblo que viene a hacer transformaciones profundas y que este mes se notan mucho. Seguramente haya mas protagonismo de CFK o de la facción del gobierno que representa y se darán acciones ocultas que obren en su beneficio.

Si la comparo con la carta de la asunción me llama la atención que los soles queden opuestos marcando una polarización entre presidente y vicepresidente.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.
error: Content is protected !!