Feliz cumpleaños a mis amigos de Géminis
16 mayo, 2020
Junio para la Argentina
23 mayo, 2020

Mercurio en Cáncer

hasta Agosto ya que se pondrá retrógrado.

Mercurio en Cáncer. De 28 de Mayo al 5 de Agosto.

No es habitual que mercurio permanezca tanto tiempo en un mismo signo. Esto pasa 3 veces al año cuando se pone retrógrado.

En este signo la mente está influenciada por las emociones y la percepción más que por la intelectualidad. Muy memorioso, ligado a las creencias familiares, imaginativo, impresionable, receptivo en la comunicación con los otros, cálido e hipersensible. Le encanta la historia, es empático, simpático y cariñoso si el otro le cae bien, pero tímido o retraído si se siente incómodo. A veces su pensamiento se tiñe de sentimientos no dejándolo ser objetivo en sus apreciaciones.

!!! Utilicemos esta energía para ser “inteligentes emocionalmente”.¡¡¡

Cuando Mercurio se pone retrógrado en Cáncer en general es buen momento para revisar pautas emocionales habituales propias o heredadas. Profundizar en nuestras reacciones respecto a la seguridad que nuestra sensibilidad nos pide será de mucha utilidad en este período. Por supuesto afectará la casa por donde esté pasando en nuestra carta natal y sería útil ver en qué área tenemos que cambiar estas pautas emocionales.

El 2 de Junio llega a los grados por los que luego tendrá que volver a pasar en su retrogradación. A partir de este momento pueden comenzar a suceder acontecimientos que luego tendremos que revaluar. Aunque la energía nos lleve a querer decidir, es mejor estar como observador, sabiendo que las emociones que tenemos ahora puede cambiar y por ende nuestras decisiones también.

El 18 de Junio se pone retrogrado. Este es un momento para replegarse y pensar, evaluar alternativas, hablar con otros para recibir consejo. Si hay situaciones que nos preocupan es un momento para reflexionar acerca del tema, haciendo una autoevaluación de nuestro comportamiento o manera de hacer las cosas y cómo podemos mejorar en esta aspecto. No es un tiempo para decidir nada, pues no tenemos toda la información necesaria para hacerlo.

El primero de Julio llega a la conjunción con el sol. Si el sol es nuestra consciencia de ser y mercurio nuestra manera de pensar y comunicar, este es el momento mas “iluminador”  el  nacimiento del “darse cuenta”, pero tenemos que reflexionar en la manera de hacerlo o de transmitirlo a los demás.

 El 12 de Julio se pone directo  y finalmente entendimos lo que necesitamos corregir  o ya tenemos la solución correcta y definitiva en relación a la situación que nos preocupa.

Llega al grado donde se puso retrógrado el 26 de Julio. Todo lo que no se había resuelto o dicho hasta este momento, se terminará de concretar pues el proceso llego a su fin.

En este sentido Cáncer será el signo mas afectado y tendrá que hacer revisiones de cuanta carga emocional pone a sus palabras cuando transmite.

Piscis y Escorpio podrán tener buena comunicación con los demás por lo que es un buen momento para retomar relaciones o aclarar cualquier malentendido con los que ama. Esto también es válido para Virgo y Tauro, buen momento para entender situaciones y aclararlas con los demás.

A Capricornio le puede costarle hacerse entender y siente que los mensajes llegan y salen un tanto indescifrables. Es un momento en que los malentendidos lo pueden enfrentar con los demás….. retirese a tiempo.

Aries y Libra se pueden sentir tensos y eso provocar discusiones. Tenga cuidado de no estar muy impulsivo al hablar pues eso le podría traer problemas. No es momento para aclarar nada con nadie.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.