Marte en Aries por 6 meses
19 junio, 2020
Revolución Lunar de Julio de la Argentina
1 julio, 2020

Revolución Solar de la Argentina 2020-2021

Analizado por Alejandra Vidal

Este año el cumpleaños de la Argentina sucede muy cerca de un eclipse de Luna que se dará el 5 de Julio en 13 grados de Capricornio, Cancer . Afecta al gobierno y su primer mandatario, personas públicas y la oposición, el pueblo, el campo, el sector inmobiliario y la muerte de mandatarios asociada con la 10. También podrían haber cuestiones climáticas ya que la 4 se relaciona con la atmosfera.

Además influye en cómo los otros nos ven y cómo somos, es la casa de la muerte o de la capacidad de regeneración de la sociedad, el sexo y temas con la mujer (prostitución, femicidio). Podría hablar con leyes relacionadas con impuestos, cajas previsionales o cuestiones económicas en general, además de las deudas contraídas con el exterior y temas de divisas importante.

Cómo es un eclipse de Luna afecta mas al pueblo y es un momento de “ver resultados” .

Por progresiones secundarias:

Hay un cambio muy importante que se produce en el año y que transformará la imagen que el país da, el estado general del territorio y sus habitantes, la economía desde la deuda o las leyes especialmente y también desde los impuestos . No es un momento favorable para reformas económicas o monetarias ya que estas pueden ser extremas. También se relaciona con la mortalidad de la población, por ende su salud y su vida sexual, así como lugares de prostitución y cuestiones relacionadas con el femicidio.
Se dará un énfasis a temas relacionados con el exterior, la justicia, la religión y los credos, la política, las universidades y los filósofos, las ideologías en general.
En Febrero algunos hechos relacionados con el párrafo anterior podrían traer violencia, manifestaciones, descontento de la población o peleas con otros países.
A mitad de Abril 2021 se darán temas relacionados con negociaciones con el exterior, la política, los credos o la justicia que se mueven fuertemente, pueden darse negociaciones ocultas en estas áreas que también involucren a la oposición.

A fin de Junio 2021 con cierto esfuerzo se puede llegar a acuerdos y estos podrían ser con empresarios respecto a los empleados o la fuerza laboral. También podrían ser leyes propuestas por algún senador que modifiquen el área laboral de alguna manera.

Por primarias:

Acuerdos con sectores del trabajo y de servicios.
Problemas entre expansión y contracción, liberalismo y conservadurismo, democracia liberal y Nacionalismos y monopolios.
Emisión, inflación, desorden, poca claridad, engaños respecto a lo económico.
Nuevas y positivas inversiones relacionadas con el extranjero, cambios en la justicia o relacionados con leyes económicas.
Trabajo por internet, mayor informatización o modernización de los servicios, también de lugares de reclusión cómo hospitales y cárceles e incluso seguir una misa por internet.

Revolución Solar:

Podríamos pensaren cuestiones sorpresivas, cambios por modernización, mayor conectividad en lugares de esparcimiento y diversión, las escuelas y los niños, y la cámara de senadores, cuestiones relacionadas con el deporte. Estas acciones para modernizar o conectar virtualmente pueden traer paz y mas confort a la población.
Pueden haber cuestiones ocultas relativas al poder de las que no nos enteraremos, hay una cierta facilidad para ¿engañar?
Problemas de salud física de algún senador o diputado. También dificultades que pueden provenir de Diputados para llegar a acuerdos que posibiliten la realización de planes u objetivos relacionados con temas judiciales o respecto a leyes, y también entre el gobernante y el pueblo que quizás en el transcurso del año puedan ir resolviéndose.
El pueblo adquiere protagonismo. Es importante la buena comunicación con la totalidad de la población y los jóvenes en general, quizás retomando temas que vienen del pasado, especialmente concepciones ideológicas que fácilmente son comunicadas.
Problemas de dinero para el pueblo y sobre todo para los jóvenes, los lugares de diversión, deportes, el mundo empresarial y financiero ,etc.
Subsidios o ayuda estatal para jóvenes, mujeres, estudiantes, o “los hijos de la patria” en general. Pero….nada es perfecto, es una situación que crea mucha inflación aunque alivia al trabajador. Seguimos igual que en este momento, para el que no está ganando nada lo poco que pueda recibir es una ayuda enorme y esto se sigue viendo.
Comercios y lugares de diversión con crisis, siguen sin poder abrir por un tiempo, pero se reinventarán, adaptarán, modernizarán y eso será muy bueno. Esto también podría regir para las escuelas que tienen que adaptarse a las clases a distancia.
Hay un cambio que hacemos todos nosotros, tradiciones que se dejan (compartir el mate), pero no se realizan con demasiado conflicto. No descarto que puedan haber protestas por cuestiones económicas.
Diversión, cultura, escuelas, el deporte, clase alta, empresarios, banqueros, mundo financiero, la natalidad, la cámara de senadores. Todos estos ítems adquieren importancia en el año y pueden tardar en abrirse.
Una buena porción de gente que sigue encerrada o hay mucho hospitalizado. Importancia el tema del trabajo y todas las profesiones relacionadas con servicio público (médicos, bomberos, fuerzas armadas, policía, etc.) El pueblo tiene tensiones importantes con el gobernante y la economía, pero entiende o deja expresar fácilmente su sentir.
El poder esta en manos de gente que no es el presidente, en todo caso al él se lo ve trabajando en subordinación y en contra de sus principios.
El gobierno con una comunicación impulsiva, espontánea y un tanto autoritaria o peleadora, pero que tiene un discurso moderno o que habla de nuevas iniciativas (¿será la nueva modernidad?)
Hay un poder oculto que quiere hacer una transformación absoluta de la justicia, la democracia, la libertad, las ideologías.
En el congreso donde la mayoría es la oposición pueden suceder tensiones por valores ideológicos con los funcionarios de gobierno, el presidente y quizás el manejo de la apertura de la cuarentena . Si pueden estar mas de acuerdo con temas económicos relacionados con la ayuda al mas desfavorecido.
Manejos ocultos relacionados con lo económico.
Quizas se preocupen por proveer mayor conectividad tanto sea para diversión cómo para la escuela para el senado, etc.
Tránsitos tomando solo aspectos mayores.
Temas relacionados con el exterior y la deuda afectan al trabajador, al campo o hay leyes que los perjudican. También los temas de salud pública entran en crisis cuestionando ideologías de todos los partidos.
Inflación, emisión, desorden, caos, subsidios, desborde, drogas legales y no legales, engaños….todo relacionado con temas económicos durante todo el año.
Podrían llegar ayudas inesperadas o sorpresivas relacionados con nuestras deudas que serán positivas y traerán nuevas posibilidades que espero sepamos aprovechar.
Plutón esta en cuadratura al eje Asc/ Desc. Si pensamos que cuando hizo conj. al Asc. fue la guerra de Malvinas que desembocó en la vuelta a la democracia, podemos pensar que la democracia ahora está en crisis. Tenemos que hacer una transformación profunda si queremos salir del pozo en el que estamos….igual, no será fácil.
Especialmente durante Septiembre y Octubre problemas de escases, freno y limitaciones serán importantes para el pueblo.
Y entonces aparece Marte entrando a Aries. Entre la segunda y tercera semana de Julio pueden activarse temas relativos a la deuda con tensiones importantes además de protestas de trabajadores por tema deuda, o por leyes.
Hay que prestar atención a que pasa a partir del 25 de Julio. Podrían haber fuertes tensiones entre gobernante y pueblo u oposición, bastante violentos y que afectan en cierto sentido la vida cotidiana del trabajador.
En Agosto la salida a las tensiones se halla en el mundo empresarial, financiero, en los que tienen el poder económico y en el senado de la Nación.
Las últimas 2 semanas de Octubre y Noviembre la polarización crea violencia, la economía también. Hay cambios que se deben hacer pero traen enormes tensiones, es una lucha violenta y polarizada para producir cambios profundos, me da mucha tristeza escribir esto.
En Diciembre se hace un importante eclipse total de Sol que se verá en todo el país pero sobre todo en La Patagonia. Puede afectar la comunicación, la calle, los caminos, el movimiento, intercambio y comercio interno del país o el comercio con países vecinos. También a las escuelas, bibliotecas, la prensa y el periodismo, los negocios a la calle.
También afectará a las ideologías, la política, el extranjero, universidades, credos, la justicia.
Los cambios que se vienen serán resistidos desde un lado ideológico y no se darán con facilidad, mas bien al contrario.
A partir del 4 de Enero aprox. seguramente podamos vislumbrar nuestra nueva realidad. Pueden darse ciertas innovaciones en tecnología o aviación que requieren inversiones y que se pueden realizar o en cuestiones económicas nuevas que se discuten y se llega a acuerdos para concretarlas. Los beneficiarios de esto podrá ser el pueblo, el campo, el sector inmobiliario, o la oposición al gobierno podría ser la que promueva estas cuestiones. El mundo del trabajo y el servicio cómo beneficiario de “esta modernidad”.
En Abril se destacan figuras del senado, empresarios, gente rica, la banca y el mercado financiero, deportistas, las escuelas y los niños o jóvenes.

Este año el cumpleaños de la Argentina sucede muy cerca de un eclipse de Luna que se dará el 5 de Julio en 13 grados de Capricornio, Cancer y que afectará el MC /FC, sol y luna de la Argentina . Por lo tanto afecta al gobierno y su primer mandatario, perdonas públicas y la oposición, el pueblo, el campo, el sector inmobiliario y la muerte de mandatarios asociada con la 10. También podrían haber cuestiones climáticas ya que la 4 se relaciona con la atmosfera.

Estará muy cerca de Venus natal de la Argentina en casa 9 y en Cáncer, regente del Asc. y la casa 8 y que tiene que ver con préstamos y deudas con el exterior . Influye en cómo los otros nos ven y cómo somos, es la casa de la muerte o de la capacidad de regeneración de la sociedad, el sexo y temas con la mujer (prostitución, femicidio). Podría hablar con leyes relacionadas con impuestos, cajas previsionales o cuestiones económicas en general.
Cómo es un eclipse de Luna afecta mas al pueblo y es un momento de “ver resultados” .

Por progresiones secundarias:

Para principios de Febrero 2021 tenemos Venus conj. Plutón: Es muy importante ya que Venus natalmente es regente del Asc. y la casa 8. Hay un cambio muy importante que se produce en el año y que transformará la imagen que el país da, el estado general del territorio y sus habitantes, la economía desde la deuda o las leyes especialmente ya que Venus natal viene de casa 9 (el exterior) y también desde los impuestos (casa 8) . No es un momento favorable para reformas económicas o monetarias ya que estas pueden ser extremas. También se relaciona con la mortalidad de la población, por ende su salud y su vida sexual, así como lugares de prostitución y cuestiones relacionadas con el femicidio.
La luna del año esta pasando por esta casa 9 lo que da mas énfasis a temas relacionados con el exterior, la justicia, la religión y los credos, la política, las universidades y los filósofos, las ideologías en general.
La luna en Febrero estará haciendo oposición a Marte progresado: Algunos hechos comentados en el primer párrafo podrían traer violencia, manifestaciones, descontento de la población o peleas con otros países.
A mitad de Abril 2021 la luna hace conj. con Mercurio natal. En principio pienso en temas relacionados con negociaciones con el exterior, la política, los credos o la justicia que se mueven fuertemente. Cómo Mercurio rige casa 9 y 12 pueden darse negociaciones ocultas en estas áreas. La luna rige la 10 y viene de 4 natal por lo que puede destacar alguien de la oposición.
La ultima progresión importante se da a fin de Junio con Venus progresado semisextil a Saturno natal. El semisextil es un aspecto que habla de que con cierto esfuerzo se puede llegar a acuerdos y estos podrían ser con empresarios (Saturno) respecto a los empleados o la fuerza laboral (venus progresada en 6 natal). También podrían ser leyes propuestas por algún senador que modifiquen el área laboral de alguna manera.

Por primarias:

Asc. sextil quiron, Desc. en trígono: acuerdos con sectores del trabajo y de servicios.
Júpiter cuadratura Saturno: problemas entre expansión y contracción, liberalismo y conservadurismo, democracia liberal y Nacionalismos y monopolios.
2/8 cuadratura a Neptuno:. Emisión, inflación, desorden, poca claridad, engaños respecto a lo económico.
Urano trígono Júpiter: nuevas y positivas inversiones relacionadas con el extranjero, cambios en la justicia o relacionados con leyes económicas.
12 trígono Urano, 6 sextil Urano. Trabajo por internet, mayor informatización o modernización de los servicios, también de lugares de reclusión cómo hospitales y cárceles e incluso seguir una misa por internet.

Revolución Solar:

El Asc. solar esta en Acuario, casa 5 natal. Podríamos pensaren cuestiones sorpresivas, cambios por modernización, mayor conectividad en lugares de esparcimiento y diversión, las escuelas y los niños, la cámara de senadores, cuestiones relacionadas con el deporte.
Desde acá Urano cómo segundo regente del asc. esta a 1 grado de casa 4 y en sextil a venus natal por lo que estas acciones para modernizar o conectar virtualmente pueden traer paz y mas confort a la población.
Si miramos a Saturno primer regente esta en casa 12. Pueden haber cuestiones ocultas relativas al poder (Saturno, Plutón Júpiter en 12) de las que no nos enteraremos. Júpiter hará sextil a Neptuno por lo que hay una cierta facilidad para ¿engañar?
El Asc. queda en quincuncio al sol en 5 pero a 1 grado de la 6. Esto me hace pensar en la salud física de algún senador o diputado porque el sol rige casa 7 que es la 11 natal y tiene aspectos bastante tensos (sesquicuadratura menguante a la luna y oposición a Júpiter) dentro de la carta. También dificultades que pueden provenir de Diputados para llegar a acuerdos que posibiliten la realización de planes u objetivos relacionados con temas judiciales o respecto a leyes, y también entre el gobernante y el pueblo que quizás en el transcurso del año puedan ir resolviéndose.
La luna en Piscis en casa 1 habla de que el pueblo adquiere protagonismo. Hace trígono a mercurio natal y solar y mercurio esta retrógrado dentro de la carta en conj al natal. Es importante la buena comunicación con la totalidad de la población y los jóvenes en general, quizás retomando temas que vienen del pasado. Como mercurio natal y solar quedan en 9 también podría pensar en concepciones ideológicas que fácilmente son comunicadas.
Esta luna también tiene el mal aspecto a venus solar en Géminis. Problemas de dinero para el pueblo y sobre todo para los jóvenes, los lugares de diversión, deportes, el mundo empresarial y financiero ,etc.
La casa 2 sigue siendo la 5 natal, es Piscis y esta en trígono a Venus natal. Esto me sugiere subsidios o ayuda estatal para jóvenes, mujeres, estudiantes, o “los hijos de la patria” en general.
Pero….nada es perfecto, es una situación que crea mucha inflación (Neptuno dentro de la casa en cuadratura a Neptuno natal en 2 y sextil a la luna natal) aunque alivia al trabajador. Júpiter primer regente de la 2 va a hacer sextil a Neptuno, los dos están retrógrados, por lo que podríamos pensar que seguimos igual que en este momento. Para el que no está ganando nada lo poco que pueda recibir es una ayuda enorme y esto se sigue viendo.
La casa 3 es Aries, casa 6 natal y Marte conjunto a Quirón en la cúspide hacen cuadratura a Mercurio, Venus natales y trígono a Urano natal. Dentro de la carta hacen sextil a venus y cuadratura a mercurio. Por un lado pienso en muchos comercios y lugares de diversión con crisis, siguen sin poder abrir por un tiempo ya que mercurio quedo retrógrado. Pero marte hace trígono a Urano natal y mercurio hará sextil a Urano dentro de rev. por lo que se reinventarán, adaptarán, modernizarán y eso será muy bueno. Esto también podría regir para las escuelas que tienen que adaptarse a las clases a distancia.
Urano técnicamente esta dentro de 3, pero a un grado de 4. Hay un cambio que hacemos todos nosotros, tradiciones que se dejan (compartir el mate), pero no se realizan con demasiado conflicto (Urano hace sextil a Venus natal y sextil a mercurio). No descarto que puedan haber protestas por cuestiones económicas (venus desde 4 pero en Géminis en cuadratura a la luna en 1 (el pueblo adquiere protagonismo.)
Hay mucho 5 en esta carta, Asc. y casa 2 en casa 5, Nodo, mercurio, sol en casa 5……diversión, cultura, escuelas, el deporte, clase alta, empresarios, banqueros, mundo financiero, la natalidad, la cámara de senadores. Todos estos ítems se moverán mucho en el año. La 5 es Géminis, es casa 8 natal y hace sextil a Marte.
Géminis me sugieres que se dará mas de un hecho, me vuelve a hablar de gente jóvenes y de estudiantes, de movimiento en la calle, mesas en lugares de diversión al aire libre. Mercurio dentro de esta casa en Cáncer y retro cómo ya dijimos me sugiere que esto puede tardar.
La casa 6 es Cáncer, está en oposición a la luna natal y habla de la salud de la población en primer plano (luna en 1) y que la 12 este en conjunción a la luna me da a pensar que hay una buena porción de gente que sigue encerrada o que hay mucho hospitalizado. También el tema del trabajo y todas las profesiones relacionadas con servicio público (médicos, bomberos, fuerzas armadas, policía, etc.) El pueblo tiene tensiones importantes con el gobernante (luna sesquicuadrtura al sol) y la economía, pero entiende o deja expresar fácilmente su sentir (Luna trígono Mercurio)
Desde mi punto de vista que Leo sea la 7 habla de que el poder esta en manos de gente que no es el presidente, en todo caso al sol se lo ve prácticamente en casa 6, trabajando en subordinación y en contra de sus principios (sol op Júpiter).
La casa 10 (el gobierno) es la 1 (cómo nos ven). Desde allí si tomo a Marte en Aries, en 3 en conj. a Quirón, en cuadratura a Venus, Mercurio y trígono a Urano natales y pienso en una comunicación impulsiva, espontánea y un tanto autoritaria o peleadora, pero que tiene un discurso moderno o que habla de nuevas iniciativas (¿será la nueva modernidad?)
Si tomo a Plutón esta en 12 en conj. a Júpiter. Hay un poder oculto que quiere hacer una transformación absoluta de la justicia, la democracia, la libertad, las ideologías.
La 11 es la 2 en Sagitario . La 11 es el congreso donde la mayoría es la oposición y pueden suceder tensiones por valores ideológicos con los funcionarios de gobierno, el presidente y quizás el manejo de la apertura de la cuarentena (Júpiter sesquicuadratura a Venus en géminis y en 4). Si pueden estar mas de acuerdo con temas económicos relacionados con la ayuda al mas desfavorecido (Júpiter sextil Neptuno).
Los regentes de 2 solar y natal están en conj. en casa 12 lo que me habla de manejos ocultos relacionados con lo económico.
Regentes de 5 mercurio y urano en sextil largo. Quizas se preocupen por proveer mayor conectividad tanto sea para diversión cómo para la escuela, para el senado, etc.
Tránsitos tomando solo aspectos mayores.
Quirón desde 6 cuadratura a Mercurio, Venus puede hablar de que los temas relacionados con el exterior y la deuda afectan al trabajador, al campo o que hay leyes que los perjudican. También los temas de salud pública entran en crisis cuestionando ideologías de todos los partidos.
Neptuno cuadratura Neptuno todo el año anuncia inflación, emisión, desorden, caos, subsidios, desborde, drogas legales y no legales, engaños….todo relacionado con temas económicos.
Durante el año Urano estará haciendo sextil a mercurio, transita la 7. Podrían llegar ayudas inesperadas o sorpresivas relacionados con nuestras deudas que serán positivas y traerán nuevas posibilidades que espero sepamos aprovechar.
Plutón esta en cuadratura al eje Asc/ Desc. Si pensamos que cuando hizo conj. al Asc. fue la guerra de Malvinas que desembocó en la vuelta a la democracia, podemos pensar que la democracia está en crisis (cuadratura). Plutón transita la 4 y realmente tenemos que hacer una transformación profunda si queremos salir del pozo en el que estamos….igual, no será fácil.
Por añadidura Saturno transitando la 4 durante Septiembre y Octubre también estará justo en cuadratura al Asc./Desc. de la Argentina por lo que los problemas de escases , freno y limitaciones serán importantes para el pueblo ; Júpiter también por esta zona agranda las situaciones.
Y entonces aparece Marte entrando a Aries. Entre la segunda y y tercera semana de Julio pueden activarse temas relativos a la deuda con tensiones importantes (Marte que es regente de casa 2 y 7 natales hace cuadratura a mercurio, Venus de la Argentina en casa 9 que se negociaciones con el exterior respecto a dinero). Marte transita la 6 natal así que pueden haber protestas de trabajadores por tema deuda, o por leyes.
Hay que prestar atención a que pasa a partir del 25 de Julio momento en el que Marte llega a los grados que luego retrógrado volverá a transitar. Justo para esa fecha Marte hace la primera cuadratura al sol y la luna de la Argentina. Esto me lleva a pensar en fuertes tensiones entre gobernante y pueblo u oposición, bastante violentos y que afectan en cierto sentido la vida cotidiana del trabajador.
En Agosto hace sextil a Saturno natal, semisextil a Plutón natal y conj. al Desc natal, mientras en el cielo hace cuadratura a Júpiter , Saturno y Plutón. La salida a las tensiones se halla en el mundo empresarial, financiero, en los que tienen el poder económico y en el senado de la Nación.
Las últimas 2 semanas de Octubre vuelve a hacer cuadratura al sol y la luna de la Argentina. La polarización crea violencia, la economía también. El 14 de Noviembre se pone directo y sigue en cuadratura al sol y la luna natales y a Júpiter, Saturno, Plutón del cielo hasta mitad de Diciembre. Identifico también este aspecto con que hay cambios que se deben hacer pero traen enormes tensiones, es una lucha violenta y polarizada para producir cambios profundos, me da mucha tristeza escribir esto.
En Diciembre se hace un importante eclipse total de Sol que se verá en todo el país pero sobre todo en La Patagonia. Llama la atención que caiga sobre la cúspide de la casa 3 de La Argentina , en sextil a Saturno y cuadratura a Plutón. Puede afectar la comunicación, la calle, los caminos, el movimiento, el intercambio y comercio interno del país o el comercio con países vecinos. También a las escuelas, bibliotecas, la prensa y el periodismo, los negocios a la calle.
También afectará a la casa 9, ideologías, la política, el extranjero, universidades, credos, la justicia.
En Diciembre también se da la conjunción de Júpiter, Saturno en 0 de Acuario en cuadratura a Júpiter natal. Los cambios que se vienen serán resistidos desde un lado ideológico y no se darán con facilidad, mas bien al contrario ya que en ese grado 0 de Acuario se dio la conj. Saturno Marte así que son dos años aprox de muchas dificultades y nueva adaptación.
Marte llega al grado donde se puso retrógrado el 4 de Enero aprox. y seguramente podamos vislumbrar nuestra nueva realidad. En Enero además Júpiter del cielo esta en sextil a Urano y luego en Febrero hará el mismo contacto Saturno. Estos aspectos hablan de ciertas innovaciones en tecnología o aviación que requieren inversiones y que se pueden realizar o en cuestiones económicas nuevas que se discuten y se llega a acuerdos para realizarlas. Cómo Saturno y Júpiter están en casa 4 pienso que los beneficiarios de esto podrá ser el pueblo, el campo, el sector inmobiliario, o la oposición al gobierno podría ser la que promueva estas cuestiones.
Este mes Quirón también estará haciendo su trígono con Urano natal lo que verifica lo dicho en el párrafo anterior y agrega el mundo del trabajo y el servicio cómo beneficiario de “esta modernidad”.
En Abril Júpiter hace conjunción a Saturno de la Argentina en casa 5. Se destacan figuras del senado, empresarios, gente rica, la banca y el mercado financiero, deportistas, las escuelas y los niños o jóvenes.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.
error: Content is protected !!