Feliz Cumpleaños a mis Amigos de Libra
17 septiembre, 2020
Mercurio se pondrá retrógrado en Escorpio
30 septiembre, 2020

Revolución lunar de Argentina
del 25 de Septiembre

El 25 de Septiembre se hace una lunar que tiene los mismos ángulos natales. Al ser todos ángulos cardinales se ve mucho movimiento, desencadenamientos de acontecimientos rápidos y querer comenzar con cosas.

Venus  regente del Asc, esta en Leo en la casa 11 y hace un trígono con marte y una oposición con   Saturno natal y quincuncio con Plutón de la carta. Acá el congreso puede tener protagonismo y quizás se pongan de acuerdo con el senado  en sacar ciertas leyes poniendo punto final a algo (la 11/5 queda en grado 29) aunque otras estarán trabadas por fuertes factores de poder.

Mercurio en casa 1 es parte de una T cuadrada con Marte y Saturno así que todas las discusiones que se dan entre oposición y gobierno traban y no dejan que el país se vaya desarrollando, son cosas que ya vienen pasando.  Los temas relacionados con la tierra, el campo, lo inmobiliario e incluso temas atmosféricos cómo incendios, son factores  de tensión y discusión. Me quedo pensando en las tomas de tierras y en los incendios y otros perjuicios en los campos.  Además es interesante que el MC de esta carta este en conjunción con Mercurio natal que ubicado retrógrado en Cáncer y en casa 9 habla de relaciones con el exterior, cuestiones de ideología política, leyes, justicia, etc.

La economía también es un factor de tensión importante ya que la casa 2 es escorpio, casa 1 natal y tanto Marte cómo Plutón forman parte de la T cuadrada antes mencionada.

Puede haber alguna figura pública enferma o que se generen tensiones por temas relacionados con la salud y la pandemia (Sol en 12 oposición Quirón en 6). Me parece que todavía puede haber gente temerosa que no sale y que este tema no ha acabado  aunque quizás (ojalá así sea) puede haber mejoras para el personal de servicio de salud o ser más leve el tema contagios (Neptuno en casa 6 sextil a la luna regente del MC).

 

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.
error: Content is protected !!