Revolución lunar de Argentina del 25 de Septiembre
24 septiembre, 2020
Venus en Virgo
1 octubre, 2020

Mercurio se pondrá retrógrado en Escorpio

Desde el 27 de Septiembre hasta el primero de Diciembre Mercurio transitará por el signo de Escorpio. No es habitual que este planeta se encuentre tanto tiempo en un mismo signo, esto sucede 3 veces al año cuando se pone retrógrado.

El planeta de la mente y la comunicación cotidiana en este signo se vuelve penetrante, profundo, perceptivo, queriendo llegar al fondo de los temas. Inteligencia rápida y estratégica, le gusta resolver misterios y es bueno para investigar. Reservado, es de guardar secretos, su lenguaje es crudo y sabe que decir para llegar al otro y afectarlo pues capta fácilmente la esencia de los demás. Puede obsesionarse por algunos temas, situaciones o personas.

Retrógrado en este signo Mercurio tiene a repensar la vida emocional y los rasgos psicológicos que no entendemos. Es un momento excelente para profundizar en nuestro interior, analizar nuestras emociones y reacciones o lo que pensamos en relación a lo emotivo. Es un buen período para llegar a la comprensión más inconsciente de las palabras e indagar en los mensajes subliminares propios y ajenos.

Pueden suceder cuestiones que nos lleven a revaluar lo que sucedió en estos últimos meses para transformar lo que pensábamos.

En su retrogradación volverá a los últimos grados de Libra donde se pondrá en juego nuestra capacidad para acordar con los demás, consensuar con el otro y hablar temas pendientes o del pasado. Será un excelente momento para pensar cómo nos relacionamos y hacer cambios en este sentido y preguntarnos cuanto no decimos para agradar a los demás.

El 23 de Septiembre llega al grado por donde luego volverá a pasar. Quizás en estos días tengamos una reacción emocional o repitamos una pauta psicológica que nos trae problemas en la vida ya sea con nosotros mismos o con los demás. O tengamos algún inconveniente o discusión con otra persona que mas adelante tengamos que aclarar, o al contrario, no decimos y esto queda resonando negativamente en nuestro interior.

El 13 de Octubre se pone retrogrado. Este es un momento para replegarse y pensar, evaluar alternativas, hablar con otros para recibir consejo. Si hay situaciones que nos preocupan es un momento para reflexionar acerca del tema, no obsesionándose pero haciendo una autoevaluación de nuestro comportamiento o manera de decir las cosas y cómo podemos mejorar en esta aspecto. No es un tiempo para decidir nada, pues no tenemos toda la información necesaria para hacerlo.

El 25 de Octubre llega a la conjunción con el sol. Si el sol es nuestra consciencia de ser y mercurio nuestra manera de pensar y comunicar, este es el momento mas “iluminador”  el  nacimiento del “darse cuenta”, pero tenemos que reflexionar en la manera de plasmar esto en el exterior. Podemos tener una cierta percepción de las respuestas que buscábamos, pero estas todavía necesitan una etapa de maduración interior.

El 3 de Noviembre se pone directo  y finalmente entendimos lo que nos preocupaba y tenemos las palabras correctas para transmitir lo que queríamos.

Llega al grado donde se puso retrógrado el 20 de Noviembre y todo lo que no se había resuelto o dicho hasta este momento, se terminará de concretar pues el proceso llego a su fin.

En este sentido Escorpio  y las personas de los últimos grados de Libra serán los más afectado y tendrá que hacer revisiones de su sistema de pensamiento y de cuanta carga emocional pone a sus palabras e idioma subliminal cuando transmite. Que dice, que no dice y las razones por las que esto sucede tendrán que ser analizadas.

Para Piscis y Cáncer es un buen momento donde la emoción y los sentimientos podrán transmitirse con claridad y convicción. Para las personas de los últimos grados de Géminis y Acuario también será un excelente momento para dar a conocer lo que piensan.

Acuario y Leo podrán sentir más conflicto entre lo que quieren decir y lo que realmente sienten y esto traerle tensiones con los demás. Esto mismo también les sucederá a las personas con sol en últimos grados de Capricornio o Cáncer.

Tauro y los de los últimos días de Aries puede sentirse confundido por reacciones emocionales de los demás y no entender bien porque el otro se puso de esa manera. Encontrará la respuesta en su interior o en el otro si está realmente dispuesto a escuchar con el corazón.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.
error: Content is protected !!