Venus en Virgo
1 octubre, 2020
Feliz cumpleaños a mis amigos de Escorpio
20 octubre, 2020

Luna nueva del 16 de Octubre para la Argentina

El 16 de Octubre se hace la luna nueva, en grado 23 de Libra, muy cerca de nuestro Asc. natal pero desde 12 natal. Quedan en cuadratura sobre todo a Plutón, Saturno que están en cúspide de casa 11, acaban de hacer una oposición con Marte. Hay muchas tensiones en el congreso por cambios que se quieren hacer y que nos afectan. Como la luna nueva se ubica en 8 de esta carta pienso en cuestiones relacionadas con impuestos, inflación, devaluaciones ya que Marte también está en 2 y rige esta casa. Por otro lado sigue el tiempo recesivo y donde sentimos que la economía esta para atrás ( Marte en cuadratura a Júpiter) o puede haber temas inflacionarios que preocupen al gobierno (Júpiter rige la 10) .

Los ángulos son los mismos signos que la asunción de Alberto Fernandez así que esta lunación tiene esa característica mutable, cambiante, de poca dirección.

La salud aca sigue en juego ya que el Asc. es Piscis (nuestra 6 natal) y lamento decirlo pero me parece que el tema de los contagios sigue ya que venus hace oposición con Neptuno de la carta y la de la asunción de Fernandez y la del 0 de Aries. Cómo Venus en esta carta rige la casa tres, pienso  que la gente ya quiere empezar a viajar por las vacaciones pero hay impedimentos para lograr transitar por el país y hacia el exterior.

Si miramos los tránsitos para la carta de la Argentina lo importante es recordar que Marte retrógrado comenzará a hacer aspecto tenso con el sol y la luna del país surgiendo más tensiones aún de las ya existentes.

Mercurio en su retrogradación transita la casa 1 y llegará a principios de Noviembre a la conj. con el Asc. de la Argentina. Es interesante que Mercurio esta natalmente en casa 9 rigiendo esta casa y la 12. Entonces me parece que el exterior esta revaluando u observando hacia dónde va el país y su población tanto en temas generales, económicos, de deuda y relacionados con el sistema judicial.

Justo el 17 de Octubre Júpiter llega a la última conjunción con la luna natal lo que puede seguir mostrando que el pueblo es beneficiado con subsidios y ayudas económicas. Por otro lado en relación al acto programado virtualmente, no descarto que igualmente haya gente en la calle festejando el día de la lealtad.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.
error: Content is protected !!