Mercurio en Sagitario
29 noviembre, 2020
Eclipse del 14 de Diciembre y última lunar Argentina 16 de Diciembre
8 diciembre, 2020

Júpiter y Saturno entra a Acuario

Júpiter en Acuario 19 de Diciembre 2020 al 13 de Mayo 2021 y del 29 de Julio al 30 de Diciembre 2021.

En este signo el benéfico mayor es idealista, humanitario, quiere mejorar la sociedad y ayudar al que lo necesite. Tiende a querer hacer reformas en la sociedad para mejorar el mundo y hacer de él un lugar mas igualitario, tiene la amplitud mental necesaria como para respetar las ideas de los otros aunque no este de acuerdo con ellas. Capacidad para manejar grupos e interactuar con sus integrantes en su mejor versión.

Saturno en Acuario (17 de Diciembre 2020 al 7 de Marzo 2023)

Saturno en este signo se encuentra cómodo ya que esta en regencia, cómo en su casa. Cómo el signo de Acuario habla de cambios que idealmente mejoran la sociedad y la modernizan y Saturno son las estructuras políticas, gubernamentales, religiosas, lo primero que tenemos que pensar es que todos estos ámbitos cambiaran, esperemos que para el bien de todos.

Saturno en Acuario no anhela tanto el prestigio, tener poder o ser respetado socialmente, va mas por el tema de las ideas, es frío y objetivo, honesto y contundentemente realista en sus opiniones basadas en los hechos. Así mismo tiene visiones innovadoras que puede llevar a la práctica mejorando lo que la sociedad requiere y posiblemente comiencen a surgir políticos o líderes sociales con una impronta distinta de la actual (por lo menos es lo que yo espero).

Es una muy buena época para que se hagan adelantos científicos, informáticos y para la invención de productos que ayuden a la vida humana ya sea desde el punto de vista físico (cómo prótesis y miembros robotizados por ejemplo) cómo el de soluciones en la vida diaria. Por otro lado existe el peligro de que muchos trabajos se robotices creando mas desocupación.

En relación al mundo del trabajo podríamos pensar en que cada vez se estimulará mas el trabajo independiente o trabajar para una empresa pero no necesariamente ir a cumplir una jornada de 8 o 9 horas dentro de ella.

Si lo pensamos a nivel mas personal

Acuario tendrá un año de muchas posibilidades donde tendrá que elegir las que mas lo representen, entusiasmen e inspiren para que el crecimiento sea perdurable en un ciclo de 12 años que comienza.  En general se sentirá con mas confianza en si mismo y esto será una de las llaves que le abre la puerta al futuro.

También podrá llevar a la práctica sus ideas utópicas, sus inventos, sus anhelos humanitarios y de mejoramiento de la sociedad, o simplemente vivir su libertad con responsabilidad. La practicidad y concreción de Saturno le ayudará a poder expresar sus talentos (Acuario es un signo muy creativo y al que le gusta dejar su sello en el mundo) y que estos sean mejor aceptados por los demás.

 

Para Géminis y Libra Es una etapa de oportunidades de crecimiento. Haga planes a futuro que le resulten significativos y avance todo lo que pueda en ellos pues el momento es afortuna dentro del contexto en el que vivimos actualmente. Se sentirá optimista, positivo y con fe en que todo es posible para Ud. y esta actitud será la clave de sus éxitos.  Podrá afrontar los desafíos que le trae la realidad, sus cuestiones laborales y el mundo mas tangible y práctico. Se le valorará por su capacidad de contactar con los otros y por sus ideas y facilidad para la comunicación. Es un excelente tiempo laboral así que a aprovecharlo.

Aries y Sagitario también tendrán un año excelente donde pueden abrir su mente e incorporar nuevas ideas ya sea a través de amigos, grupos, cursos o lecturas. También están en un buen momento para lograr objetivos que han comenzado anteriormente y para poder entender que es lo que se tiene que cambiar para darle nuevas ínfulas y más vida tanto a su área laboral cómo a la concreción de sus anhelos prácticos. Es un aspecto que requiere que trabajemos pero que no nos traerá trabas y donde no estamos peleados con la realidad.

Leo Puede sentir que lo que planifico para su vida difiere un poco con la realidad, aunque este sentimiento probablemente se dará por que tiene la oportunidad de crecer y expandirse en algún aspecto. Querrá hacer cambios y estará un poco más exagerado en sus anhelos. Intente no dejar su acción y decisiones en manos de los otros, pues cuanto más se autoafirme en sus verdaderas convicciones, mejores resultados obtendrá y sentirá el apoyo de los otros.

Naturalmente Leo quiere brillar y ahora el mundo y los otros le exigen que demuestre con hechos reales por que tiene que ser admirado. No tendrá mayores inconvenientes si trabaja de manera responsable para la sociedad o su grupo de pertenencia pensando que lo hace para el bien común.

Tauro y Escorpio  tenderán a no tener una objetiva medida sobre ellos mismos por lo que pueden exagerar en su importancia, o al contrario, sentirse mas retraídos por inseguridad. Acá la clave está en lanzarse si en general se es retraído o bajar sus pretensiones si tiende a exagerar; encontrar la justa medida.

Podrían estar trabados en sus proyectos o en su área laboral y estarán un poco peleados con la realidad. El momento requiere cambios y modernización y estos son signos fijos a los que les cuesta esto. Lo mejor es no aferrarse a lo que ya no sirve y animarse para transformar esta situación.

Yo creo que esta conjunción Júpiter Saturno comienza con mucha dificultad respecto a aceptar los inevitables cambios (2021), pero seguro luego va aflojando ya que Júpiter en parte del 2020 y parte del 2021 estará en regencia….interesante  que los 2 planetas estén en regencia…..imagino muchos adelantos si predomina lo mejor de los dos.

Se ha hablado muchísimo de esta conj. Júpiter Saturno que se dará el 21 de Diciembre 2020 entrando a un signo de Aire luego de haber estado  desde 1802 en signo de tierra. Ya en 1981 se dío una conj. en Libra abriendo una cierta visión de futuro  ya que en esa época salieron las primeras computadoras hogareñas. También comenzó a hablarse del VIH con toda la implicancia que significa en relación a la elección sexual del otro; hemos avanzado mucho en ese sentido y si pienso en el futuro avizoro mucha mas libertad. Este cambio definitivo a la conj. de Saturno, Júpiter en signo de Aire para la civilización representa un cambio muy fuerte a nivel económico y de estructuras gubernamentales. Les recomiendo a todos leer una excelente nota sobre el tema de Pepa Sanchis, les dejo el enlace.  https://primaluce.es/jupiter-saturno-4-generalidades-para-la-conjuncion-de-2020-p-sanchis/

 

 

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.
error: Content is protected !!