Venus en Sagitario
14 diciembre, 2020
Luna llena del 30 de diciembre
29 diciembre, 2020

!!!Feliz cumpleaños a mis amigos de Capricornio¡¡¡

CAPRICORNIO= YO AMBICIONO

Capricornio esta conectado con la realidad, el deber y la construcción de las cosas. Tenaz, objetivo, ambicioso, astuto, no para hasta no ver concluidas sus ambiciones, aunque estas le lleven muchos años y sacrificios.
Le gusta mandar, ser jefe, le cuesta delegar, las emociones son secundarias. Pone barreras y límites entre él y los otros, toma compromisos que lo llevan a su realización y es astuto para lograr sus objetivos. Puede ser inflexible y autosuficiente pero también maduro y serio. Patriarca, puede convertirse en un amargo desconfiado o en el viejo sabio.
Internamente sufre sentimientos de inadecuación, inferioridad, culpa, miedo, depresión y negativismo cuando es joven. Los estados emocionales reprimidos salen en forma autoritaria o de capricho. A medida que va madurando va adquiriendo confianza y seguridad en el mismo, en general es más feliz cuando esta mas entrado en años.
Le cuesta reconocer sus errores, no le gusta sentirse en deuda. De alguna manera su palabra clave es “autosuficiencia”. Puede sentir que el otro lo invade y lo avasalla con sus emociones, que son “la cruz” de su vida, tiene miedo a fundirse con el otro. Pero una vez que encuentra el amor, se consolidará en la pareja, siendo protector y compañero de manera práctica.
La frase “el diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo” me parece que le va muy bien. Su meta vital es la de la consciencia de responsabilidad; mediante la realización de la obra que muestra a la sociedad, adquiere conciencia de su propio valor.
Es el sembrador que distribuye. En Roma, en la edad de oro, se hacían una vez al año “las fiestas Saturninas” donde los esclavos eran liberados.

CAPRICORNIO 2010/21

Saturno acaba de entrar al signo de Acuario y podrá sentir una necesidad de renovarse, hacer cambios, sentirse mas inventivo, original, libre. Buen momento para trabajar con equipos o con amigos, hacer aperturas mentales y darle un aire distinto a su vida. Igualmente tendrá la inteligencia de ver  claramente en que situación está y que es “lo razonable y que corresponde cambiar”. En definitiva estará mas práctico para hacer los cambios que quiera.

Uno de los temas el año será Urano que es regente de su sol esta en Tauro haciendo aspecto trígono a su sol si nació entre el 28 de Diciembre y el 5 de Enero. Esto le da la posibilidad de que fácilmente se le presenten las oportunidades para hacer los cambios que siente que necesita. Aunque puede haber algunos tironeos entre lo nuevo y lo viejo es una excelente época en este sentido.

Especialmente si nació entre el 13 y el 17 de Enero, Plutón está haciendo una conjunción a su sol. Está pasando por una etapa de cambios espectaculares en su manera de ser, generados por Ud. mismo. Cualquier tipo de terapia será muy modificadora en este tiempo. Tiene la posibilidad de descubrir su poder personal y se sentirá muy intenso y con necesidad de hacer transformaciones importantes. Se hará más consciente de sus partes oscuras y del poder personal que tiene, su voluntad será inquebrantable. Podrá obsesionarse en algunos momentos, estar más sexual y ambicioso en temas de dinero o de cualquier otra índole. Tenderá a estar más pasional, celoso, envidioso, profundo, con necesidad de poder. Es un momento privilegiado para darle un giro a su vida en lo que ya no quiere más. En dos años, no será el mismo. Se dará cuenta que algunos proyectos que lleva adelante hace años no están dando resultado. Quizás sea tiempo de dejar atrás algunas cosas aunque esto le cueste.

Los nacidos entre el 9 y el 14 de Enero están con Neptuno en sextil a su sol. Se sentirán intuitivos y tendrán la sensación de estar viviendo una etapa de mayor comprensión sensitiva. Los cursos de orden artístico, meditativos o espiritual y las conversaciones intimistas le resultaran muy satisfactorios y le ayudaran a comprenderse más profundamente y a superar las tensiones existentes por otros aspectos. Trabaje para que sus sueños se vuelvan realidad. La imaginación estará acentuada por lo que es una buena época para artistas.

Quirón en Aries hará mal aspecto a su sol si nació entre el 27 de Diciembre y el 4 de Enero. Quirón puede sacar a flote sus dolores ancestrales ya sean estos físicos o psíquicos, Cuídese en cuerpo y alma y piense si este dolor es realmente suyo o viene heredado.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.
error: Content is protected !!