Venus en Capricornio
3 enero, 2021
¿Cómo repercutirá la conjunción Marte Urano en Argentina?
4 enero, 2021

Mercurio se pondrá retrógrado en Acuario

Mercurio en Acuario.  (8 de Enero al 15 de Marzo). No es común que Mercurio este durante tanto tiempo en un signo, esto sucede tres veces al año cuando se pone retrógrado.

En Acuario el Dios de la comunicación es inventivo, rápido, ingenioso, original, instantáneo, intuitivo, científico, humanístico, utópico, fijo o un poco testarudo, objetivo en algunos casos. Facilidad para entender la informática, la astrología, la electricidad, la comunicación con una variedad de personas con distinto pensamiento. Puede sentirse incomprendido por sus ideas de avanzada si falta tierra en su carta y esto hace que no pueda o le cueste concretar lo que imagino. Le atraen las nuevas experiencias y le encanta intercambiar ideas con los otros, generalmente tiene una mentalidad liberal y le gusta conectarse con grupos que promueven las acciones humanitarias. Es honesto y prefiere la imparcialidad en sus pensamientos, le gusta ser librepensador y que nadie influya en sus ideas.

Cuando se pone retrógrado en este signo tendremos que revaluar nuestra manera de comunicar lo que pensamos o la idea original que tenemos. Se podrían volver a dar situaciones o encuentros con personas para revaluar que es lo que habíamos pensado o dicho en su momento y llegar a conclusiones distintas. Es buen momento para terminar con lo que esta pendiente y dependa de nosotros, pero se pueden atrasar tramites, perder papeles, interrumpir comunicaciones, cortar internet. No es buen momento para comprar aparatos electrónicos, firmar papeles importantes o ponerse en actitudes rígidas.

El 15 de Enero llega al grado por donde luego volverá a pasar en su estacionamiento directo. Esto quiere decir que se comienzan a dar situaciones que mas adelante tendremos que revaluar. Este observador viendo que se le presenta en estos días y en todo caso anote en una libretita que fue pasando. Rige la recomendación de no a firmas importantes y no a comprar aparatos electrónicos.

El 29 de Enero se pone retrógrado. Este es un momento para replegarse y pensar, evaluar alternativas, ponerse objetivo mentalmente. Si hay situaciones que nos preocupan es un momento para reflexionar acerca del tema, haciendo una autoevaluación de nuestro comportamiento o manera de decir las cosas y cómo podemos mejorar en esta aspecto. No es un tiempo para decidir nada, pues no tenemos toda la información necesaria para hacerlo.

El 8 de Febrero llega a la conjunción con el sol. Si el sol es nuestra consciencia de ser y mercurio nuestra manera de pensar y comunicar, este es el momento mas “iluminador”  el  nacimiento del “darse cuenta”, pero tenemos que reflexionar en la manera de plasmar esto en el exterior. Podemos tener una cierta percepción de las respuestas que buscábamos, pero estas todavía necesitan una etapa de maduración interior.

El 20 de Febrero se pone directo  y finalmente entendimos lo que nos preocupaba y tenemos las palabras correctas para transmitir lo que queríamos.

Llega al grado donde se puso retrógrado el 13 de Marzo y todo lo que no se había resuelto o dicho hasta este momento, se terminará de concretar pues el proceso llego a su fin.

Esta retrogradación tiene la particularidad de que Mercurio 3 veces hará conjunción con Júpiter en el cielo. Podríamos pensar de ella en una mente con visión de futuro y un objetivo basado en lo que cree, una mete liberal, jovial, con fe y optimismo, confianza y buenas intenciones. Será buen orador y respetado por su brillantez mental en materias como filosofía, religión, política, o con profesiones ligadas a la justicia desde el lado positivo.

Desde un lado negativo puede dar engreimiento y exageración.

Y, ¿a que signos afecta y cómo? Basándonos solamente en la posición natal del sol podríamos decir.

A los acuarianos del segundo y tercer decanato. Acuario tendrá un año de muchas posibilidades donde deberá elegir las que mas lo representen, entusiasmen e inspiren para que el crecimiento sea perdurable en un ciclo de 12 años que comienza.  En general se sentirá con mas confianza en si mismo y esto será una de las llaves que le abre la puerta al futuro. No se apure a tomar las decisiones que lo llevarán a crecer, respete las fechas que puse mas arriba.

Para Géminis y Libra Es una etapa de oportunidades de crecimiento. Haga planes a futuro que le resulten significativos y avance todo lo que pueda en ello una vez que mercurio se ponga directos pues el momento es afortuna dentro del contexto en el que vivimos actualmente. Se sentirá optimista, positivo y con fe en que todo es posible para Ud. y esta actitud será la clave de sus éxitos

Aries y Sagitario también tendrán un año excelente donde pueden abrir su mente e incorporar nuevas ideas ya sea a través de amigos, grupos, cursos o lecturas. También están en un buen momento para lograr objetivos que han comenzado anteriormente y para poder entender que es lo que se tiene que cambiar para darle nuevas ínfulas y más vida tanto a su área laboral cómo a la concreción de sus anhelos prácticos.

Leo Puede sentir que lo que planifico para su vida difiere un poco con la realidad, aunque este sentimiento probablemente se dará por que tiene la oportunidad de crecer y expandirse en algún aspecto. Querrá hacer cambios, estará un poco más exagerado en sus anhelos y sentirá que los demás no lo comprenden lo que puede generar alguna discusión. Abra su mente a lo que le dicen los otros, seguramente con buena intención lo estarán queriendo apoyar.

Tauro y Escorpio  tenderán a no tener una objetiva medida sobre ellos mismos por lo que pueden exagerar en su importancia, o al contrario, sentirse mas retraídos por inseguridad. Acá la clave está en lanzarse si en general se es retraído o bajar sus pretensiones si tiende a exagerar, encontrar la justa medida. Puede sentirse mas nervioso o ansioso, irritable y con miedo a los cambios o al futuro. Tenga paciencia que una vez que se ponga mercurio directo encontrará la solución.

.

 

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.