Mercurio se pondrá retrógrado en Acuario
3 enero, 2021
!!!Feliz cumpleaños a mis amigos de Acuario¡¡¡
21 enero, 2021

¿Cómo repercutirá la conjunción
Marte Urano en Argentina?

Si lo miramos por progresiones secundarias se destaca la conjunción de Venus a Plutón dentro de la carta (12/2 día exacto).

Venus es el regente del Asc. y en conjunción a Plutón son grandes transformaciones que no creo que resulten positivas dado el significado de este planeta. Nacionalismo, dictadura, monopolios, catástrofes, hostilidades, lo oculto, servicios secretos, terremotos.

Luego para el 14 de Febrero tenemos la progresión exacta de Luna Marte que sigue prometiendo violencia, hostilidades, peleas.

Si lo miro por tránsitos Júpiter, Saturno están por la 4 y Urano Marte por la 7. Creo que hay grandes peleas y tensiones con la oposición por hechos unilaterales asociados con tratados y convenios, agitación de los socios del gobierno, sorpresas que vienen desde afuera poco controlables.

El 12 de Enero se hace una nueva Revolución Lunar de Argentina. Su Asc, queda prácticamente en conj con Mercurio natal y quincuncio aplicativo a Urano natal. Se dan cuestiones inesperadas con el exterior que afectan sorpresivamente nuestra economía o valores.

La luna reg. del asc. queda en casa 7 , conj. sol, plutón, todos los ángulos son cardinales así que lo que suceda se desencadenará rápidamente. Puedo pensar que el presidente esta muy pendiente  y  dispuesto a hacer acuerdos y tratados en cuestiones relacionadas con valores o economía (el sol rige la 2) con otros países. La luna en sextil con Neptuno me sugiere que se trata del tema vacuna.

El MC esta en Aries y marte conj. a Urano (rigen la 5, 10 y la 8) se encuentran en la misma casa haciendo cuadratura a Júpiter Saturno(rigen la 6, 7, 8 y la 9). ¿Qué se puede esperar de esto? Tensiones por algún giro que se quiera dar de manera autoritaria en temas judiciales, con el exterior, por temas de impuestos, cajas previsionales, jubilaciones, con nuestros socios y temas de salud, con los trabajadores, sobre todo servidores públicos o gente de lo agro industrial.

Marte que esta en 10 rige la 5 por lo que creo que las decisiones del senado son las que gobiernan y radicalizan. También puede haber tensiones por lugares de diversión, juventud, empresariado, especulación financiera.

Igualmente Venus en 6 pero ya trabajando para la 7, regente de 4 y de 11 esta en trígono separativo a Marte y aplicativo a Urano por lo que el tema de la vacuna puede estar funcionando y puede haber gente contenta con este tema de la tarifa social para internet, telefonía y cable.

Esa Venus esta en oposición a Mercurio natal y cuadratura al quiron de la carta y del 0 de Aries y dentro de la carta por lo que puede haber controversias y heridas relacionadas por temas con el exterior, justicia o cuestiones políticas y religiosas.

El sol esta en conj. a Marte Júpiter de la carta del 0 de Aries. Me pregunto si habrá noticias legales o cuestiones judiciales o con la corte suprema. O quizás el gobierno quiera hacer cambios radicales en este tema, CFK sea noticia y en todo caso el sol y la luna están juntas así que ellos (presidente y Vice) unen fuerzas en este tema.  Además la casa 9 de esta carta esta conjunta a Plutón natal lo que habla de modificaciones importantes en la justicia. Además pueden estar involucrados temas relacionados con la política, ideología, el exterior, etc. lo que seguro es que hay una actitud muy autoritaria.

Respecto a viajes, ojo con los que se vayan al exterior, se puede complicar (Júpiter regente de la 9 esta en cuadratura a Urano.)

Al otro día de esta Lunar se hace una luna nueva que no difiere demasiado de la carta analizada anteriormente. Si es interesante que aca sol, luna Plutón quedan en la 3 (el asc. es Escorpio) y Júpiter, Saturno también en la 3 en cuadratura a Marte, Urano en la 6. Me hace pensar en temas de escolaridad relacionada con peleas con sindicatos y trabajadores de la educación. También pueden haber protestas en la calle, movilizaciones del campo (de hecho ya dijeron que lo harían), del área del trabajo público y de servicios. Los temas relacionados con el turismo interno y a países limítrofes y la salud se tornan importantes.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.