Una luna llena tensa
26 enero, 2021
!!!Feliz cumpleaños a mis amigos de Piscis¡¡¡
18 febrero, 2021

Febrero para la Argentina

Recordemos que en Febrero se hace la conj. Venus Plutón por progresión el 12 de Febrero. Plurón se relaciona con nacionalismo, dictadura, monopolios, catástrofes, hostilidades, lo oculto, servicios secretos, terremotos, malo para transformaciones económicas y Venus es el regente del Asc. de la Argentina por lo que el mundo nos puede estar viendo de esta manera. Luego para el 14 de Febrero tenemos la progresión exacta de Luna oposición Marte que sigue prometiendo violencia, hostilidades y peleas.

Venimos de la lunación del 28 de enero con mucha tensión relacionada con cuestiones económicas y peleas entre oficialismo y oposición.

La Rev. lunar se hace el 9 de Febrero con Asc. en 11 de Capricornio, nuestra casa 3. La luna cómo primer planeta en trígono a Marte en 5 y los dos en sextil a Neptuno en 3 me alientan a pensar que se podrán comenzar las clases en algunas partes o el sector mas pudiente de la sociedad. La 3 es Acuario y Saturno (en casa 2) está en cuadratura a Urano en 5. Pero seguramente haya dificultad económica en algunos colegios o por parte de los padres para pagar las cuotas o chicos que no vuelven al colegio, que quedaron fuera del sistema.

Económicamente no nos veo bien, hay un enorme stellium en 2 en cuadratura a los planetas en 5. Cómo esta casa 5 esta en conj. a Júpiter natal de la Argentina también pienso en cuestiones económicas relacionadas con el senado y la justicia, o con empresarios o el mundo financiero que causan tensiones importantes ya que se toman sin consenso y de manera un tanto arbitraria. La casa 10 esta en Virgo y mercurio en 2 en conj. al sol en Acuario en cuadratura separativa con Marte por lo que las tensiones por lo económico para el gobierno vienen desde antes.

Si pienso en viajes y vacaciones los que tengan dinero para hacerlo la pasarán bien, pero hay mucho impedimento económico para el disfrute.

Si pienso en la vacuna me parece que hay decisiones que tiene que ser replanteadas en este sentido y parecería que mucho depende de las opciones que elija el presidente y por ende el gobierno. Pueden haber acuerdos con el exterior ya sea por vacuna o con temas económicos (la 7 de esta carta es 9 natal y esta conj. a Venus natal). Igualmente con Mercurio regente de la 6 retrógrado no se ve demasiado bien el tema de la salud.

El 11 de Febrero se hace una luna nueva en 23 de Acuario, conjunta a Saturno natal en 5. Esto me sugiere que CFK es la que manda sin demasiado problema ya que la lunación hace buenos aspectos al Asc/ desc. de la carta. Hay muchos planetas en casa 8 que se relacionan con impuestos, deudas, como nos influye la economía de otros países, cajas previsionales, jubilación asi que seguramente haya noticias en ese sentido. Es casa 5 natal por lo que ratifica la preponderancia del senado. El asc. de esta carta es Géminis y mercurio esta retrógrado en 8 así que parece que hay replanteos en las áreas ya mencionadas.

El MC esta en Aries y Marte en Tauro esta en la casa 11 y va hacia la cuadratura con la lunación por lo que pueden haber desacuerdos y tensiones con legisladores del propio Peronismo. Este mes se hace la primer cuadratura exacta entre Saturno y Urano y la parte mas conservadora, feudalista y de posiciones duras es la que gana (Saturno en regencia).

Es cierto que la casa 8 también se relaciona con la mortalidad de la población aunque Júpiter regente de casa 6 esta en conjunción con Venus dentro de la carta y mercurio retrógrado hará conj. a estos planetas, así que nuevamente pienso en revaluar temas sanitarios.

El 27 de Febrero se hace la luna llena entre Virgo, Piscis. Entre 1 y 7 de la carta y casa 5/11 de la Argentina. Asc. Acuario y los regentes Saturno en 12 y Urano en 3 en cuadratura me dan a pensar en posturas duras que dificultan la escolaridad. Igualmente Urano esta en trígono/sextil a la lunación por lo que la escolaridad comienza aunque hay bastante por internet me parece ya que Marte regente de esta casa 3 también esta en casa 4 (hogar). L

Si pienso en salud la luna en Virgo (salud) rige la casa 6 (salud), hace quincuncio con Saturno y trígono con Urano los dos regentes del Asc. No me parece que estemos mal en este sentido, pueden haber nuevos métodos para transitar o respecto a la escolaridad o los viajes dentro del país o entre países limítrofes y seguramente la gente mas grande es la que siga mas encerrada o cuidándose mas.

Económicamente seguimos con inflación, subsidios y desorden económico o hechos confusos o turbios. La cúspide de casa 2 esta en Piscis y Neptuno esta dentro de esta casa en cuadratura a Neptuno natal y Júpiter dentro de la casa 12 en oposición a Marte natal lo que promete nuevamente acciones ocultas de colaboradores del gobierno o acuerdos ocultos en diputados.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.