Venus en Piscis
22 febrero, 2021
Marte entra al signo de Géminis
5 marzo, 2021

MARZO PARA LA ARGENTINA

El 8 de Marzo se hace una Revolución lunar para Argentina. Su Asc. es Aries, nuestra casa 6 natal y Marte se ubica en casa 2 (economía) por lo que este será un tema importante en el mes en más de un aspecto y con variabilidad de temas, opiniones y rumbos ya que Marte esta en Géminis. Marte hará un trígono con Saturno (en casa 10 y regente del MC) dentro de la carta así que las iniciativas y actividades del gobierno respecto a lo económico funcionan muy bien.

La cúspide de la casa 2 hace cuadratura a Marte natal de la Argentina en casa 11 por lo que se podrían dar peleas en el congreso por temas económicos o de valores. Venus en casa 11 y en conjunción al sol ratifica lo dicho anteriormente.  Esta en Piscis y seguramente se siga con la política de ayuda a los mas desfavorecidos.

La casa 3 (escolaridad, traslados cortos, comunicación) es Géminis y Mercurio esta en la casa 10 en Acuario en conjunción separativa a Júpiter, semisextil a Neptuno y a la luna. Esto me alienta a pensar que hay escolaridad mixta (presencial y por internet) y que con la parte de salud no estamos mal (Mercurio rige también la 6).

También me parece que el gobierno (Mercurio en 10 rige la 3 y la 6) habla de cuestiones relacionadas con la salud, quizás se acelere (Dios quiera) el ritmo de vacunación por casa 3 y gente que va y viene a vacunatorios y hospitales (en algunos lugares vacunan el escuelas).

La casa 10 es Capricornio y la luna es el planeta mas elevado (¿preponderancia de una mujer en el gobierno?). Saturno también en 10 hace la cuadratura con Urano en casa 1 lo que me da a pensar en que se sigue viendo un gobierno nacionalista, conservador y de posiciones duras. Hace sextil a so. Neptuno en 11 lo que para mi representa que le irá bien al gobierno en las iniciativas que promueva el gobierno.

El 13 de marzo se da la luna nueva en Piscis que queda en casa 12 de la carta y en conjunción a Plutón de la Argentina. Pero además dentro de la 12 tenemos a Neptuno y venus lo que en principio me da a pensar en cuestiones ocultas muy relacionadas con el poder, el sindicalismo (nuestro Plutón natal esta en 6), las fuerzas de seguridad, cuestiones con la salud, el trabajo agropecuario. Hace semicuadratura con Urano en 2 así que hay nerviosismo el poder por temas relacionados con economía o valores ético, morales que quizás se quieren cambiar.

La casa 6 es mercurio que esta bien, asi que creo que el sentido de la salud de la población esta bien. Cómo el regente esta ubicado en la casa 11 (Congreso) y transita la 5 natal (senado) quizás haya temas de salud que se tocan en ambas cámaras y que desde la carta resultan favorables o por lo menos salen fácilmente. Esto también es favorable para las clases en las escuelas.

La casa 10 es Sagitario y Júpiter en 11 lunar (3 natal) en sextil a Neptuno y por recibir un trígono de Marte sigue hablando de que en el congreso no hay dificultad para sacar adelante temas.

La luna llena se hace el 28 de marzo en grado 8 de Aries (casa 6 natal) y libra (casa 12 natal) que en lunar caen entre 2 y 8. El sol esta conjunto a Quirón y Venus y rige el asc. Pueden haber temas económicos o de valores relacionados con salud, producción, trabajadores, servicios públicos, el mundo agropecuario.

¿Será el presidente foco de atención por algún tema de su propia salud o algún tema patrimonial?

Desde el punto de vista de la salud se siga vacunando a la gente mayor y quizás nos sintamos un poco menos restringidos. (Saturno regente de 6 con buenos aspectos). Mercurio esta conjunto a Neptuno en casa 8 y haciendo trígono con la luna natal de la Argentina lo que por un lado me sugiere desborde económico (Neptuno viene de 2 natal y ahora hace cuadratura a el mismo) o temas de dinero relacionados con la vacuna que salen bien.

Por último Júpiter regente de 5 hace cuadratura al MC/FC y semicuadratura al sol. Pueden haber desacuerdos ideológicos o respecto a temas judiciales entre el presidente y sus socios relacionados con el senado.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.