Mercurio entra a Piscis
13 marzo, 2021
abril argentina
Abril para la Argentina
29 marzo, 2021

!!!Feliz cumpleaños a mis amigos de Aries¡¡¡

ARIES= YO SOY

Si lo miramos desde un punto “botánico” en Aries germina la semilla que fue sembrada en Piscis. El brote tiene que romper la tierra para ver la luz. Para esto se necesita una gran fuerza, una gran energía y vitalidad. Generalmente los Arianos son torpes y se los tilda de “rompe tuti”, tienen demasiada energía y deben aprender a manejarla. Son de sufrir golpes, quemaduras y cortes.
Pero es que un Ariano esta siempre apurado en una meta unidireccional de rápida ejecución. Es iniciador, espontaneo, voluntarioso aunque le cuesta la tenacidad, salvo que su meta sea bien clara. Aries dice YO SOY y lo que tiene que hacer a partir de su estado evolutivo (el primero) es formar su propia personalidad. Aries cree que no es y de ahí tanto despliegue de energía para demostrar que es, o tanta inhibición si fracasa. Es como un púber que cree que es grande, pero ante lo que siente que lo supera se echa para atrás.
A Aries le cuesta mucho ver a su prójimo, esta tan compenetrado en su propia meta, que no mira lo que hay a su alrededor ya sean personas o cosas. Esto lo lleva a ser egoísta, desconsiderado y autoritario. La energía Ariana mal manejada hace a la persona irritable, impaciente, apresurada, atolondrada, violenta y dominante.
Un Aries positivo es una persona que no piensa con dobles intenciones, es entusiasta y arrastra (líder) con su vitalidad y entusiasmo a los demás. Es intuitivo y generalmente lo primero que se le ocurre es lo correcto.
Aunque no le gusta vivir sin amor, ama su independencia y esto puede ser una fuente de dificultades en sus relaciones. Así como se prende el fuego, también se extingue y pierde el interés en lo que antes era “el amor de la vida”.
Necesita actividad física para canalizar la energía que le sobra, podríamos decir que es “adrenalinico” en el sentido de que gusta de la excitación y la necesita para avanzar. Se aburre con facilidad, necesita el movimiento. Le cuesta interiorizar, repensar, revisar. Aunque este deprimido es muy difícil que se acueste y quede inactivo y por supuesto va a negar absolutamente la situación

 

Aries en el 2021

Hay que aclarar mis amigos, que estas predicciones están basadas solo en la posición solar dentro de su carta natal, por lo tanto no serán completas, solo quizás una pequeña aproximación a la realidad de los tránsitos de los planetas mas lentos. Para una predicción realmente acertada hay que ver toda la carta y utilizar métodos como Revolución solar, progresiones y tránsitos la que recomiendo especialmente este año a los nacidos entre el 4 y 20 de Abril ya que estarán en un año realmente complicado.

Venus planeta relacionado con el amor y el dinero irá recorriendo todo el signo de Aries en conjunción con el sol por lo tanto todos los Arianos cumpliremos años con una conj. Sol, Venus. Esto significa que probablemente será un año agradable afectivamente hablando ya que estaremos predispuestos a estar con otros, hacer cosas que nos gustan y sentirnos en armonía con la vida. Es buen momento para comprarse ropa linda, mejorar la apariencia y darle el verdadero valor a lo que apreciamos. Se supone que no tendría que haber sobresaltos económicos pero este es un signo impulsivo en su actuar así que….quien sabe¡¡¡¡

Este año los Ariano cumpliremos años con Marte en Géminis. ¿Qué quiere decir esto? la fuerza, autodeterminación e incluso agresividad o don de mando de Marte, se verá reflejada en la comunicación y el pensamiento. La transmisión de ideas se volverá directa, sin rodeos, poco diplomática, un tanto sarcástica, pero sincera. El pensamiento será más impulsivo y se tenderá a actuar rápidamente lo que se piensa. A veces causa nerviosismo, inquietud, dispersión mental por tantas alternativas, pero también más voluntad para escribir, estudiar, enseñar; la capacidad para hacer varias cosas a la vez se acrecienta. La relación con los hermanos puede ser más dinámica, podemos hacer muchos viajes cortos o tener más ganas de ir de acá para allá y conectarnos con nuestros vecinos o gente del barrio. Los autos o medios de transporte también pueden adquirir más importancia.

Todo dependerá de los aspectos que Marte haga en nuestra carta.
Si tiene malos aspectos este tiempo nos traerá situaciones un poco violentas, agitadas o agresivas en la comunicación; si son fluidos nos respetarán por la capacidad para llevar nuestro pensamiento a la acción.

Júpiter estará en el signo de Acuario influenciando a los Arianos del último decanato hasta fin de Diciembre. Es un excelente tiempo para abrir su mente a nuevas ideas y favorece a las personas con trabajos y profesiones independientes o que tienen que ver con la informática. Tendrá la capacidad de dejar su sello personal en las actividades que desarrolle y puede animarse a capacitarse a través de cursos en algo muy diferente de lo que hacía siempre. Aproveche este tiempo para desarrollar su capacidad inventiva pues esto será favorable para Ud.

Saturno también se encontrará en Acuario, signo que se lleva bien con Aries, favoreciendo a los nacidos entre el 26 de Marzo al 11 de Abril, pero especialmente a los nativos nacidos entre el 26 de Marzo y el 4 de Abril. Esto los ayudará a tener mucho sentido común, estar conectado con la realidad y con la predisposición de trabajar y poner energía para llegar a sus objetivos con perseverancia. Junto con Júpiter favorece su área laboral en trabajos novedosos, que lo hacen sentir libre. Aproveche esta oportunidad para poner su creatividad en juego.

Plutón estará haciendo una cuadratura (aspecto tenso) a su sol si nació entre el 14 y el 17 de Abril. Este es un aspecto que se da una sola vez en la vida y cómo es un planeta muy lento  tránsito dura 2 años. El 1er año se presenta un conflicto agudo y drástico, que cambia su vida de manera radical y que puede sentir cómo negativo. O son situación internas que lo hace sentir ambiguo por desafíos que se les presentan que por un lado pueden atraerlo pero por el otro lado darle un profundo miedo. Este es un momento importante de la vida, quizás por no querer dejar algo de su personalidad o entorno que esta afectivizado, pero que quedo obsoleto. Le costara soltar, lo sentirá como un desafió a su identidad personal, una derrota para su ego. El 2do año es de reconstrucción no exento de esfuerzo todavía, pero se dará cuenta los cambios tremendos que ha hecho aunque le hayan costado y cuanto gano en profundidad de consciencia de lo que puede y lo que no puede. Los cortes que produzca seguramente sean definitivos. Los que nacieron el 14 y 15 de Abril están en etapa de reconstrucción, los que nacieron entre el 16 y el 17 en etapa de comienzo de conflicto.

Los nacidos entre el 29 de Marzo y el 3 de Abril tendrán a Quirón en conjunción a su sol. Este asteroide habla de nuestras heridas internas o enfermedades físicas y del poder de curarlas y luego transmitirlas cómo “maestro” a los demás. Es un buen momento entonces para ocuparse de la salud del cuerpo y la mente. Mucho dependerá nuevamente de cómo este aspectado su sol natal, la recomendación es darle importancia tanto a la salud física cómo a la mental.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.