Marte entra al signo de Cáncer
19 abril, 2021
Mercurio entrará a Géminis y a fin de Mayo se pondrá retrógrado
30 abril, 2021

Mayo para la Argentina

El 27 de Abril se hace la luna llena entre Escorpio y Tauro signos netamente monetarios o relacionados con valores y todo lo que tiene que ver con inflación esta causando mucha tensión ya que la lunación esta en aspectos tensos con Neptuno en casa 2.

El asc. esta en Acuario y Saturno Urano sus regentes entre casa 1 y 4 me sugieren que seguimos sintiéndonos restringidos y tensionados por cambios que no nos resultan favorables. Pueden seguir habiendo restricciones por la pandemia pero la escolaridad y la circulación no necesariamente esta restringida, en todo caso el tema de las burbujas funciona.

Me llama la atención el MC en Escorpio prácticamente en conj. a Júpiter natal de la Argentina y Plutón en la 12. Esto me sugieres negociaciones ocultas relacionadas con la justicia, o el exterior.

Otra cosa que me llama la atención es que las dos lunaciones tienen un montón de planetas en la 4 lo que me sugiere que hay mas gente que se queda en casa. También revuelo político en la oposición.

MAYO

Si miramos progresiones de la carta del 9 de Julio en Mayo tenemos luna sesquicuadratura Saturno lo que habla de tensiones del pueblo quizás por restricciones, limites, posiciones duras, etc.

El Asc. progresado de la revolución solar se encuentra pasando por Sagitario y Júpiter en 12 en conj a Plutón hace oposición al sol. Podría tener que ver con cuestiones ocultas relacionadas con el poder y con la justicia. No descarto restricciones que tensionan ya que Júpiter hace sesquicuadratura a Venus en 4 solar regente de la cúspide de 4.

El primero de Mayo se hace una lunar para Argentina. El Asc. es Capricornio (casa 3 natal) y Saturno en Acuario en casa 2 hace cuadratura con Urano, sol en casa 5 (7 natal). Esto me habla del sentimiento de restricción de negocios gastronómicos y de diversión y esparcimiento. La casa 2 en 29 de Capricornio me habla de restricciones en la economía y finales ¿Cuántos comercios tendrán que cerrar?

Me pregunto que pasará con las escuelas por las casas involucradas y sigo pensando en restricciones (acuario casa 3 que es 5 natal) en conj. a Saturno natal. Como es el senado (casa 5) tiene que ver con las provincias, pienso que varias seguirán cerrando a la escuela presencial y lugares recreativos.

Casa 4 en Piscis con Neptuno dentro y con buenos aspectos, pensaría en subsidios para la clase trabajadora (es casa 6 natal) que mantiene tranquila a la gente.
La casa 6 (salud, trabajo, servidores públicos, el campo) en Géminis y mercurio a 1 grado de casa 8 natal (5 de revolución) en cuadratura con júpiter en la 3 en Acuario también me sugiere el estudio a distancia quizás por alguna crisis en el sistema sanitario. Mercurio igualmente hace trígono con pluton en 1 lunar, 4 natal) y no creo que las cosas lleguen a mayores o se den dramas insalvables e incluso (quizás sea un deseo mío) menos contagios. Marte en Cáncer en casa 6 hace conj. a Mercurio natal en 9 y esta en cuadratura a Quirón dentro de la carta. Esto me hace pensar en la dificultad para conseguir vacunas del exterior. El MC esta en Virgo por lo que el gobierno esta muy atento a estos temas.

La luna nueva del 11 de Mayo queda en casa 7 natal haciendo dentro de la carta semicuadratura al MC, sesqui al FC. Estrés y nerviosismo del gobierno, sus colaboradores y cuestiones ocultas, hospitales, cárceles o cualquier lugar de reclusión ya que el sol y la luna rigen la 10, 11 y 12 de esta carta. Marte estará por tránsito y en esta carta también en casa 10 por lo que se puede ver al gobierno activo, tomando iniciativas, un tanto autoritario por temas de salud (cuadratura a Quirón en 7 lunar).

Me llama la atención Mercurio en conj. al NN lunar y natal, ya que estamos con retorno nodal. Quizás se promueva algo nuevo respecto a países latinoamericanos (ex Mercosur) que sea positivo.

La casa de la salud queda en Piscis, pero la luna nueva esta en un sextil separativo con Neptuno asi que a pesar de las dificultades no veo un sistema desbordado. Júpiter en 29 de Acuario esta por pasar a Piscis, haciendo trígono con Júpiter natal y quizás la justicia de fallos favorables en relación a la educación presencial (júpiter transita la 5 natal).

La luna llena del 26 de Mayo es un eclipse de luna y adquiere gran importancia ya que se da muy cerca del sol MC, Marte de la carta de la Argentina del 25 de Mayo, en oposición a Neptuno y en cuadratura a la luna. Esto marca impopularidad y enojos del pueblo hacia el presidente, pienso sobre todo la gente que necesita subsidios, personal que da servicios y de salud y esta sensación de ir sin rumbo me parece que también molesta bastante. La luna del eclipse queda en conj. al MC de la carta de Alberto Fernández lo que ratifica lo dicho. Júpiter del eclipse esta en cuadratura al Júpiter natal regente de su MC. Además de problemas con su gobierno pueden haber cuestiones con la justicia o fallos que no favorezcan sus intenciones e inicie peleas desmedidas. Tampoco la oposición queda favorecida ya que la gente puede sentirlos sin demasiado rumbo.

Me llama la atención que por progresión la luna hará conj a Urano en Octubre y por rev. solar nos quedó una luna en Escorpio en conj. a Urano natal y op a Urano de la revolución. Esto es una indicación muy fuerte de movilizaciones (esta en 3 natal), el pueblo rebelado, anarquía. Es como si nos pusiera irritables, nerviosos y estresados sus indefiniciones (Mercurio en cuadratura a Neptuno y los 2 en sesquicuadratura a la luna dentro de rev. solar) y eso provoca tanta revuelta y protesta, el tema escolaridad y economía me parece clave en este sentido. Si miro el tema salud seguimos sintiéndonos limitados y con falta de libertad y este también es un factor de movilización.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.
error: Content is protected !!