Mayo para la Argentina
25 abril, 2021
Venus en Géminis
3 mayo, 2021

Mercurio entrará a Géminis y a fin de Mayo se pondrá retrógrado

Mercurio en Géminis. Regencia (4 de Mayo al 28 de Julio)

No es habitual que Mercurio permanezca tanto tiempo en un signo, sucede tres veces al año cuando se pone retrogrado

El planeta de la comunicación cotidiana, el comercio, la curiosidad, la transmisión de la información, el periodismo, los viajes cortos, los transportes, la educación básica y los hermanos, por fin llega a su signo de regencia donde se encuentra muy cómodo para expresarse. La información se procesa de manera inteligente y ágil, prevalece lo intelectual, los hechos y las alternativas a tomar. Hay una tendencia a hablar más que actuar y poca firmeza o dispersión, pues las opciones son variadas y le cuesta elegir cual prevalecerá. Tiene la capacidad de hacer más de una cosa a la vez, es charlatán, escribe bien y transmite mejor, pero por tanta curiosidad e información, puede perder en profundidad dentro de su saber. Es un tiempo de mayor comunicación con hermanos, mas viajes cortos, ir de acá para allá, primero decir una cosa y luego desdecirse, mudarse, pueden ser algunas consecuencias de esta energía.

El 16 de Mayo llegará al grado por donde luego pasará al estar retrógrado. A partir de este día es conveniente saber que uno puede mas adelante tener que desdecirse de cuestiones que afirmo, firmo, acordó, dijo que iba a hacer, negocio.

No es buen momento para comprar aparatos que tengan que ver con la comunicación ya desde este momento.

El 28 de Mayo Mercurio se pone retrógrado y tenemos que tener en cuenta que no es un momento en el que estemos objetivos por lo que no es bueno tomar decisiones. Pueden haber retraso en las comunicaciones, rotura de aparatos relacionados con la comunicación, tener que hacer cambios en algún contrato o negociación o demorarse algún trámite, haber cuestiones irritantes con los medios de transporte o en viajes cortos y tener que hacer cambios de sus planes.

El 10 de Junio el sol y Mercurio llegan a la conjunción.  Si el sol es nuestra consciencia de ser y mercurio nuestra manera de pensar y comunicar, este es el momento mas “iluminador”  el  nacimiento del “darse cuenta”, pero tenemos que reflexionar en la manera de hacerlo o de transmitirlo a los demás.

El 22 de Junio se pone directo  y finalmente entendimos lo que necesitamos corregir  o ya tenemos la solución correcta y definitiva en relación a la situación que nos preocupa.

Llega al grado donde se puso retrógrado el 8 de Julio. Todo lo que no se había resuelto o dicho hasta este momento, se terminará de concretar pues el proceso llego a su fin.

Géminis será el signo que mas tendrá que repensar, corregir, volver a negociar cuestiones del pasado. Tenga paciencia si se le demoran cuestiones que le interesan y piense en firme antes de hablar. Es buen momento para retomar asuntos anteriores, hablar de cuestiones del pasado y hacer una autorreflexión acerca de Ud. mismo y su manera de pensar y comunicar.

Sagitario puede sentir que el otro no es consistente en su comunicación o que no cumple con su palabra. Esto le puede traer algunas tiranteces pero también para Ud es un tiempo de reflexionar antes de hablar, aclarar malentendidos anteriores, revisar escritos, contratos o cualquier papel o tramite del pasado.

Acuario, Libra y en menor medida Aries y Leo tienen un buen tiempo para expresarse, retomar temas del pasado que le traerán satisfacciones, rencontrarse con relaciones o aclarar cuestiones que serán positivas. Buen tiempo para estudios, lecturas, exámenes que tiene que volver a dar. Se sentirá despierto y seguro mentalmente y eso redundara en positivo en cualquier área de su comunicación.

Virgo y Piscis pueden sentirse un tanto enrollados, confluictuados y poco claros en sus ideas. Esto le trae aparejado tensión a la hora de expresarse o de tener que decidir cuestiones y malentendidos con los otros. Reléjese, trate de no pensar y hable poco, no trate de decidir cuestiones hasta fin de Junio.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.