!!!Feliz cumpleaños a mis amigos de Géminis¡¡¡
16 mayo, 2021
Venus en Cáncer
1 junio, 2021

Junio para Argentina

Hay que tener en cuenta que estamos en el período saturnino de la Rev. solar del 9 de Julio, pasando por la casa 12 y en ella tenemos a Júpiter, Plutón en conj. y Saturno un poco mas adelante. Esto quiere decir que es un período de retraimiento, tristeza, encierro y ciertamente, las lunares lo reflejan.
Acuérdense que hablamos que el 26 se hacía un eclipse que afectaba la carta del 25 de Mato y que seguramente habría movilizaciones y protestas y justo se dio una ese día.

Junio

Recordemos también que por tránsito Plutón esta en aspecto tenso con el Asc. /Desc de la Argentina y se juegan muchos cambios destructivos para el campo (agro y ganadería) el territorio en general, los bienes inmuebles, nuestras costumbres (esas que nos dan identidad de país), la población en si y en política la oposición al gobierno. Cómo Plutón natal esta en casa 6 también esta afectada la salud, el trabajo , el motor productivo, a los gremialistas y a los servidores públicos.

EL 29 DE Mayo se hace otra Revolución lunar para Argentina. El acento esta puesto en cuestiones monetarias o de valores o de préstamos con el exterior ya que el asc. queda en Tauro, es nuestra casa 7 natal y Venus natal esta en casa 9. Venus de rev. en cúspide de 2 se encuentra en Géminis conjunta a un mercurio que se pondrá retrógrado ese mismo día. Esto me sugiere que pueden haber conversaciones y redefiniciones relacionadas con negociaciones anteriores en cualquier asunto comercial, económico. También rige la casa 5 dentro de la rev. por lo que estas redefiniciones también abarcaran cuestiones en el senado, los niños y la escolaridad, comercios relacionados con la gastronomía y la diversión. Me parece que los 1eros días del mes puede haber anuncios económicos favorables ya que venus transita la 9 (exterior) y en lunar esta en 2 (nuestra economía) y hará trígono con Júpiter natal y con el de la revolución.

Júpiter en nuestra carta rige las cuestiones económicas y ahora este planeta en el cielo hace buen aspecto con el natal así que podemos esperar beneficios económicos ya sea por buenos arreglos en la deuda externa o en la doméstica.

Para terminar de hablar de economía Marte en 2 hace trígono a Neptuno en 10, así que se puede esperar desembolso de dinero para la economía doméstica vía subsidios y ayudas.

La luna queda en la 8 y además Plutón (rige la 6: salud) esta allí y Marte (rige la 6: salud) hace oposición separativa a la luna y lo hará con Plutón y rigen la 6 entonces podemos pensar en muertes y estrés del sistema sanitario.

Si miro la 12 (hospitales) la cúspide esta en Tauro y Venus acaba de hacer cuadratura a Neptuno (mucho virus que curar e incluso puede haber contagio en hospitales o lugares de reclusión (cárceles, geriátricos). Urano dentro de esta casa hace cuadratura a Saturno en 9, me sugiere que el limite (Saturno viene por no tener vacunas del exterior.

El Gobierno (Mc en Piscis) sigue siendo confuso y sin demasiada dirección pero puede hacer anuncios dando una inyección de positividad que veremos si se cumplen, con Mercurio retrógrado no creo .

El 10 de Junio se hace un eclipse de sol. Su sombra no va a pasar por la Argentina por lo que no nos afectará tanto aunque si toca puntos importantes de nuestra carta. Se hace en grado 19 de Géminis afectando también a Sagitario y en oposición a Neptuno natal. Entonces afecta a la economía desde la deuda externa y pone un punto en nuestro desorden, caos, inflación, economía subsidiada, economía en negro, corrupción, negocios oscuros. Mercurio retrógrado queda en conj al eclipse lo que ratifica rediscutir, decir otra cosa de la que se dijo antes, renegociar y redefinir sobre estos temas.

Todo esta en signo mutable, el eclipse, el asc. mercurio, asi que se dice una cosa y luego otra opuesta y vamos sin rumbo 

El gobierno queda en Aries por lo que se puede mostrar tomando iniciativas respecto a cuestiones económicas. También puede tener un sesgo autoritario o impulsivo. Cómo Marte esta en grado 29 pueden haber cambios en el gobierno, sobre todo de orden económico. Este MC cae en conj. a Mercurio de la carta natal de nuestro presidente por lo que se lo escuchara bastante.

La luna llena del 24 de Junio vuelve a caer en el eje 2/8 relacionado con la economía. Saturno en casa 4 promete muchas restricciones para el pueblo y júpiter regente del Asc. en casa 4 y en cuadratura al eje 1/7 lo ratifica .

Esta es una carta complicada porque se hace una figura tensa (T cuadrada) donde la oposición es entre Saturno (regencia) y Marte (rige la 6). Urano (regente de la 4) cuadra a los 2. Me sugiere stress, nerviosismo, temas inesperados relacionados con el dinero y lo laboral pero también con la salud y el sistema sanitario.
Si miro la casa 12 (hospitales y lugares de reclusión) es libra, y venus en casa 9 hace oposición separativa a Plutón (3) o sea muerte e incluso quizás ¿miedo a andar en la calle, que no haya ambulancias para traslados, que los pacientes tengan que andar paseando por centros sanitarios a ver dónde pueden internarlos? Espero que no pero es una posibilidad. Parecería también que tema clases esta suspendido.

Lo único distendido es que el sol en casa 8 (rige el MC) y Júpiter en casa 4 (regente de 2) están en trígono. Supongo que se estarán dando muchos subsidios y esto infla la economía provocando una burbuja de abundancia.

El 23 de Junio se hace una rev. lunar de Argentina. Tanto el Asc. en Piscis como el MC en Sagitario están regidos por Júpiter en casa 12 en trígono al sol en Cáncer en casa 4. Esto me hace preguntar si no habrá hechos importantes relacionados con la justicia que requieran acuerdos secretos entre gobierno y oposición y que se den fácilmente. El sol rige la 6 así que también podría ser un sindicalista o alguien relacionado con el trabajo, la salud, las fuerzas públicas como la policía, gendarmería, empleados públicos, en fin, los servicios del gobierno.

El tema de la escolaridad esta complicado. La luna rige la 5 (niños) y la luna en 10 hace cuadratura con Neptuno por lo que no se sabe cuando vuelven las clases. A la vez Urano esta en la 3 (clases virtuales) y es aprex de una t cuadrada entre marte en 5 oposición a Saturno en 12 (impedimentos para actuar).

Tendería a pensar igualmente que la salud esta mejor ya que el sol rige la 6 y hace trígono a Júpiter.
Este cierre y tensión también sigue rigiendo para lugares de diversión, el mundo gastronómico, todo lo que sea esparcimiento y los niños.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.
error: Content is protected !!