!!!Feliz cumpleaños a mis amigos de Cáncer¡¡¡
16 junio, 2021
Venus en Virgo
20 julio, 2021

Revolución Solar de la Argentina 2021-2022

Analizado por Alejandra Vidal

Arco Solar

La casa 3 queda en conj. al sol, MC natal. Esto puede tener que ver con la relación del gobierno con nuestros países vecinos, los medios de comunicación y la expresión de la sociedad, la educación, la calle, rutas, caminos y medios de transporte, el comercio interno y relación entre las provincias. También se relaciona con los lugares donde se vota y las elecciones. Me llama la atención porque el sol en solar también queda en la casa 3.

La casa 5/11 de Arco solar hacen aspectos distendidos con Mercurio lo cual también sucede en Rev. solar. Esto podría hablar de dialogo fluido entre Senado y Diputados, o buen flujo de negociaciones entre la bolsa de comercio nacional con la de otros países. También que Clubs, agrupaciones y entidades de bien público sean estas nacionales o internacionales ayuden a la niñez.

Progresiones Secundarias

Me parece significativo que Venus progresada (regente de nuestro Asc. natal) que el año pasado hizo conj. al Plutón progresado, este año lo haga al natal y este en cuadratura a Neptuno progresado. Esto me sigue hablando de una degradación del mundo del trabajo y productivo (Plutón natal en 6) que repercute negativamente en la economía (Neptuno natal en 2). El tema de la pandemia sigue presente y por supuesto influye fuertemente en este tema. Es relevante ya que en Enero en su estacionamiento directo Venus se encuentra en esta misma posición (conj. a Plutón por rev. solar) en casa 4 natal mostrando la profundización de las limitaciones del país. También para el campo y el territorio en general aunque hay una luz de esperanza sin embargo en el estacionamiento directo en Diciembre ya que Venus hace sextil a Plutón.

La luna progresada hará conj. a Venus natal en Agosto y activará temas relacionados con la deuda externa, negociaciones de cualquier tipo con el exterior y impuestos. La luna viene de casa 4 (el pueblo y la oposición) y pasa por la casa 9 natal por lo que tiene también que ver con la elecciones.

Luego en Enero tocará el MC / sol natales en conj. por lo que los temas del gobierno y del presidente estará muy activado. Me da la sensación de que la oposición puede tener mas poder (luna que viene de 4 en la 10 y en rev. solar la 10 es 4 natal)

En Febrero el sol hace quincuncio con Venus natal lo que me sugiere tener que buscar alternativas para hacer cambios y resolver cuestiones relacionadas con el exterior y con cómo nos ven como país.

En Marzo la luna hace oposición a ella misma, estamos en la mitad de un ciclo donde vemos los resultados de las decisiones que hemos tomado 14 años atrás (2007 primera asunción a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner).

En Junio 2022 la luna hace un trígono con Plutón y seguramente se alivian temas relacionados con el trabajo, lo productivo y la salud.

Revolución solar

El Asc. de revolución cae en grado 0 de Tauro, en casa 7 y en oposición a Júpiter natal. Venus regente del Asc. queda en casa 4 solar en conj. a marte natal (en casa 11) . Esto me sugiere que hay algo que comienza y una mayor influencia de la oposición en el congreso de la nación. Júpiter conj al Desc. (1 natal) me sugiere expansión desde una nueva posición idealmente haciendo una revaluación consciente de su liderazgo.

Venus regente del Asc. en casa 4 es parte de una T cuadrada donde Urano esta en casa 1 y Saturno en casa 10. La relación gobierno oposición será tensa por cambios radicales o nuevos (Urano en 1 regente de la 10) que se quieren producir en nuestra imagen como país y en las áreas del trabajo y lo económico (venus las rige). Venus hace un trígono separativo con Quirón en 12 y rige la casa 6 y 2 y Quirón a su vez hace un sextil con Saturno. Esto me lleva a pensar que la distención de estas tensiones se podrían dar a través del mejoramiento de la salud lo que ayuda a que se mueva el área laboral y económico. Aunque no estamos bien (la 6 en cuadratura a Mercurio y Quirón en cuadratura a Venus) la llegada de vacunas distiende las relaciones políticas.

Urano además de la T cuadrada en 1 hace sextil a Quirón natal y sextil (por tránsito llega en Junio 2022) al sol en 3 mostrando un presidente predispuesto al dialogo o que por lo menos transmite y habla bastante.

La economía (casa 2 en Tauro) ya vimos que era uno de los factores de tensión en el año. Dentro esta el NN en oposición a Urano natal, o sea, el NS queda en casa 8 en conj. a Urano natal y la casa 2 es la 8 natal. Los cambios abruptos que se quieran hacer en los impuestos, los temas con la deuda, los bancos, las reformas económicas no parecen resultar demasiado positivas. Mercurio regente del NN es 2 y en Géminis hace sesquicuadratura con Saturno en 10 y quincuncio con Plutón en 9. El gobierno nervioso por temas económicos y buscando alternativas en relación a negociaciones con el exterior.

El eje 3/9 solar esta en trígono, sextil a Júpiter natal. Al ser casas que participan en las elecciones me parece que la justicia electoral trabajara de manera justa y limpia. La luna regente de esta casa dentro de la 3 esta en regencia en cáncer (en progresiones también pasa por este signo y casa) hace conj. a Mercurio, venus natales y sesquicuadratura a Saturno natal. Mas allá de las elecciones me parece que no va a ser tan fácil que el gobierno pueda hacer todas las modificaciones que quiere en la justicia y esto estresa a parte de personas importantes dentro del gobierno y el poder ya que Saturno esta en la 10. Es un gobierno fuerte ya que Saturno esta en regencia, tiene cierta suerte y pueda hacer arreglos ocultos con parte de la justicia que lo favorezcan ya que la 9 es Capricornio y Saturno en 10 hace trígono al NN natal , esta en sextil a Urano natal y hace sextil con quiron en 12 dentro de solar.

La casa 4 en Leo es la mas importante del año ya que esta en Leo. Es casa 10 natal y la cúspide hace sesquicuadratura a Neptuno natal. Me da la sensación de que el gobierno esta bastante estresado por la situación de pobreza y todos los subsidios que tiene que dar, el gasto que va para el pueblo y la inflación que esto crea (Neptuno natal esta en 2). Como ya dije el sol en 3 hace sesquicuadratura a Júpiter solar que esta en trígono a Júpiter natal y rige la casa 11 así que puede estar tensionado por cuestiones en el congreso o temas relacionados con sus colaboradores.

El eje 5/11 están regidos por (5) mercurio en Géminis en 2 y Neptuno en Piscis (11) que esta en cuadratura a Neptuno natal y conj. a Plutón natal. Me parece que las legislaturas no hacen nada concreto con la economía, están bastante perdidos e incluso podrían perjudicar con sus decisiones. Júpiter también regente de 11 esta en trígono con Júpiter natal asi que puede haber una visión ideal de que se quiere hacer a futuro, pero no me parece que este año esto se pueda plasmar en la realidad.

El eje 6/12 están en cuadratura a Mercurio por lo que hay tensiones por la salud, con los servidores públicos, por cuestiones de trabajo y producción. Los regentes de estas casas están conjuntos en la 4 (están en 11 natal) y al formar parte de la T cuadrada estas áreas producen muchas discusiones y tensiones.

Si miramos tránsitos Quirón hace cuadratura a Venus. Esto puede tener que ver con temas de tensiones relacionados con la salud y las vacunas que vienen del exterior, inversiones extranjeras que podrían llegar desde el exterior y que no se dan o incluso empresas extranjeras que están en el país y se van.

Plutón cuadratura Asc/ Desc y Neptuno conj. Plutón. Cómo ya mencione en otros momentos Plutón cuadratura Asc/Desc tiene mucho que ver con que la democracia esta en tensión ya que cuando estuvo sobre el Asc. votamos a Alfonsin saliendo de un largo período de dictaduras. Como natalmente esta en 6 estamos con crisis respecto al mundo laboral y productivo, lo que es infraestructura para que el pueblo tenga salud (cloacas, agua, gas, limpiar ríos y canales y que estos no sean basurales y un largo etc. que termina dañando la salud de la población). Los sindicatos entran en juego aca con sindicalistas que se instalan en el poder y llevan años sin permitir elecciones de sus trabajadores o haciéndolas de manera turbia en la actualidad en muchos casos. La medicina también esta implícita en esta casa y se esta escuchando hablar mucho en estos días de “reorganizar el sistema de salud”. 

Neptuno en nuestra carta natal esta en casa 2 (economía). Es el Comunismo, Colectivismo, Socialismo, Coperativismo y Corporativismo. Puede tener que ver con las industrias químicas, de medicamentos, negocios relativos al mar o cualquiera que tenga que ver con el agua, o industrias de calzado y con esto podríamos ganar dinero. También representa una economía, subsidiada, desordenada, inflacionaria, corrupta, con falta de propósito y un plan a seguir desde su versión negativa. Natalmente esta en aspecto tenso con Plutón por lo que de entrada el mundo laboral esta teñido de estas “cualidades”. Ahora llega Neptuno en Abril del 2022 a la conjunción con Plutón y desde mi visión toda esta espantosa descripción se hará terriblemente real. Este es un aspecto que dura hasta Diciembre del 2023 y Dios quiera que nos sirva para hacer una enorme transformación de las condiciones antes mencionadas. Sí creo que llegamos al fondo de esta cuestión, que mas bajo no se va a poder llegar y lo único que nos queda es tocar fondo y subir o por lo menos es lo que espero.

Haciendo un poco de investigación astrológica cuando Neptuno hizo la 1er conj. con Plutón entre 1858/59 En 1857 se restableció el crédito argentino en el mercado londinense: el gobierno porteño llegó a un acuerdo con la casa Baring Brothers para pagar la deuda que se había contraído en 1824 y defaulteado en 1827. Ese mismo año una empresa privada con apoyo estatal tendió el primer ramal ferroviario del país, que iba desde el centro porteño hasta Floresta. El desarrollo económico se estancaría alrededor de 1859, cuando comenzaron los enfrentamientos armados con la Confederación.

Entre1889 y 1990 Neptuno hacía la 1era cuadratura a Plutón y oposición a Neptuno. Argentina estaba convulsionada: una grave crisis económica se había prolongado por dos años, causando una brusca caída de los salarios, desocupación y un reguero de huelgas nunca antes visto.

Entre 1911 y 1913 Neptuno hizo trígono a Plutón. Este año se proclama la Ley Saenz Peña de voto secreto ,universal y obligatorio, con la nueva ley electoral la Union Cívica Radical y el Partido Socialista arrasan en las elecciones, se va alejando el fraude y los conservadores van en retroceso. En 1911 ante las constantemente huelga de obreros de la panificación, Torcuato Di Tella inventó una máquina amasadora de pan de éxito nacional. La industria manufacturera se expande al 7 % anual entre 1900-1913, mientras que el producto bruto interno lo hizo al 6,4 %. El producto industrial se desarrolló, pues, a la tasa más alta entre los sectores económicos, superando al sector agropecuario en este sentido.

Entre 1939 y 1940 Neptuno hizo oposición a Plutón. Fue la época donde estallo la segunda guerra mundial y la Argentina se declaró neutral ante ella. Esto incentivo la industria nacional ya que muchos productos no eran importados a nuestro país. También se realizó el 1er Congreso de la CGT.

Entre 1967 y 68 se dio el trígono entre Neptuno y Plutón. Gobernaba Onganía y económicamente se hizo una devaluación del 40% y se congelaron los sueldos para frenar la inflación. Se creó una nueva moneda y estaba condicionada la posibilidad de hacer huelga la cual era violentamente reprimida. La central obrera se dividió en 2 ya que algunos gremios querían la democratización y recambio de las cúpulas sindicales y otros no. En 1981/82 Neptuno desde su posición natal hacía cuadratura con Plutón. Hacia 1981, el plan económico impulsado por José Alfredo Marinez de Hoz ministro de economía de la dictadura se derrumbó: la inflación y la devaluación acabaron con el consumo y esa sensación de que la Argentina era “un país derecho y humano”. Fue el fin de la etapa de la “plata dulce”. Los sindicatos estaban incapacitados para actuar por las leyes de la Dictadura militar, pero podían tener elecciones internas. El índice de pobreza creció en del %8,3 en 1980 en Prov. de Bs. As a %19,1 en 1983.

Y ahora en el 2022/23 hará la conjunción con Plutón.

Urano estará entre grado 10 y 17 de Tauro durante esta rev. solar. Viene de casa 2 y también tiene que ver con la economía y nos lleva a tener cambios sorpresivos y saltos abruptos tanto desde nuestros valores cómo desde lo monetario. Utilizar la aviación, la energía eólica, internet, las ciencias cómo recurso monetario sería una opción positiva. Representa la Derecha, el neoliberalismo, el libre mercado, la libre empresa.

Transita en este año por la casa 7 así que la minoría o los otros países son los que para nosotros ahora tienen esta característica y tenemos que negociar y llegar a acuerdos con ellos. Va a estar haciendo sextil (aspecto intelectual de buen diálogo y llegar a acuerdos) con Venus así que se supone que llegaremos a buenos acuerdos tanto sea desde temas de deudas que podamos tener cómo de cualquier otra negociación desde Diciembre hasta Marzo. Luego en Junio 2022 estará haciendo sextil con el sol y con quiron por lo que se podrían negociar cuestiones relativas a la salud (quizás producción de vacunas) o el mundo laboral positivas para nosotros.

Saturno en astrología tiene que ver con personas conservadoras, que son adineradas, duras y que representan el estatismo, el nacionalismo, los monopolios, los regímenes totalitarios y el feudalismo. Esta en casa 5 natalmente que es el senado de la nación, el empresariado, el mundo financiero. También representa la niñez, la diversión, el mundo del espectáculo, la cultura y en este tiempo esta mostrando sus cualidades restrictivas, de frustración, de miseria, de hambre en la niñez. Ha estado pasando estos últimos 2 años y pico por la casa 4 (el campo, la población, nuestra identidad, los bienes inmuebles y las propiedades) y podemos ver claramente cómo ya no podemos compartir una ronda de mate o hacer todos los domingos el asadito con familia y amigos, estamos mas pobres y ha sido un tiempo de tristeza. SALE DEFINITIVAMENTE DE ESTA CASA en Enero 2022 pasando a la casa 5 donde esta natalmente. (leer párrafo anterior). Durante Octubre hará un sextil con Urano y quizás se lleguen a acuerdos económicos para promover cuestiones innovadoras en el campo, cuestiones tecnológicas, aviación, etc. En Febrero 2022 hará oposición con Marte en casa 11 natal lo que promete peleas y desacuerdos entre el Senado y la Cámara de diputados. En Abril 2022 tiene su retorno (vuelve al lugar donde esta natalmente luego de 29 años.) En 1993 Menem y Alfonsín propiciaron una nueva constitución que esta vigente en la actualidad. ¿querrán cambiarla nuevamente? Veremos….

Júpiter es la ley y el orden, la justicia, la democracia, la libertad, el pluralismo, da protección, agranda y expande. Esta en Escorpio natalmente lo que lo vuelve hábil para sacar información y utilizarla cuando le conviene, manipulando. Estará pasando por la casa 5 (senado, financistas, bolsa de comercio, lugares de diversión y esparcimiento, la niñez) y me parece relevante que se estacione durante Septiembre, Octubre y Noviembre 2021 en conj. a Saturno beneficiando al senado, empresarios, personas conservadoras y de autoridad. A partir de Enero entra a Piscis y en Marzo a la casa 6 (medicina, trabajo, sindicatos, servicios públicos) esperemos que expandiendo en el mejor sentido estas áreas. Marzo podría ser un buen momento para el gobierno ya que Júpiter esta en trígono con el sol y en conjunción con Quirón.

Destaca por último Venus regente de nuestro Asc. y casa 8 el 18 de Noviembre comienza a pasar por los grados por los que retornará cuando este retrógrada. Pasará por la casa 3 y 4 de la carta natal y la casa 9 de Solar rigiendo Asc. y casa 6 solar. El estacionamiento retrógrado en Diciembre lo hará en cuadratura al Asc. Desc. de la Argentina y en conj. a Plutón. Recodemos que por progresiones esto también sucede. En principio es época de fiestas y vacaciones y me pregunto si se podrá viajar al exterior o por el interior del país o a países limítrofes por cuestiones de salud, no lo veo demasiado bien. Por el otro lado el tema de impuestos, subsidios, temas con la deuda externa o cuestiones con el mundo de las finanzas extranjeras que nos afecten provocando que nos sintamos limitados y generen mas pobreza o la sensación de que siempre la población es la que tiene que pagar los platos rotos. Durante esta época también pueden haber cuestionamientos o reorientaciones relacionadas con la justicia, la corte suprema o la justicia electoral fuertes y transformadoras, quizás una muerte. El estacionamiento directo en Enero y Febrero se hace en oposición a Venus natal y el tema de la deuda externa, los impuestos, los subsidios, las vacunas, la salud en el exterior serán noticia predominante. Hay una luz de esperanza sin embargo ya que Venus hace un sextil con Plutón que puede significar que mediante el dialogo o el entendimiento de la situación se puedan llegar a acuerdos.

Bueno, esto es todo, ya más adelante mes a mes con lunaciones y la lunar de Argentina iremos viendo con mas detalle.

Arco Solar

Adquiere importancia la relación del gobierno con nuestros países vecinos, los medios de comunicación y la expresión de la sociedad, la educación, la calle, rutas, caminos y medios de transporte, el comercio interno y relación entre las provincias. También se relaciona con los lugares donde se vota y las elecciones. Me llama la atención porque el sol en solar también queda en la casa 3.

Dialogo fluido entre Senado y Diputados, o buen flujo de negociaciones entre la bolsa de comercio nacional con la de otros países. También que Clubs, agrupaciones y entidades de bien público sean estas nacionales o internacionales ayuden a la niñez.

Progresiones Secundarias

Degradación del mundo del trabajo y productivo que repercute negativamente en la economía. El tema de la pandemia sigue presente y por supuesto influye fuertemente en este tema.

En Agosto la luna puede activar temas relacionados con la deuda externa, negociaciones de cualquier tipo con el exterior e impuestos. Tiene también que ver con la elecciones.

Luego en Enero la luna tocará temas del gobierno y del presidente a la vista de todos. Me da la sensación de que la oposición puede tener mas poder.
En Febrero tendremos que buscar alternativas para hacer cambios y resolver cuestiones relacionadas con el exterior y con cómo nos ven como país.
En Marzo la luna hace oposición a ella misma, estamos en la mitad de un ciclo donde estamos viendo los resultados de las decisiones que hemos tomado desde aproximadamente en 2007 (primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner)

En Junio 2022 seguramente se alivian temas relacionados con el trabajo, lo productivo y la salud.

Revolución solar

Hay algo que comienza y una mayor influencia de la oposición en el congreso de la nación. Expansión desde una nueva posición idealmente haciendo una revaluación consciente de su liderazgo.

La relación gobierno oposición será tensa por cambios radicales o nuevos que se quieren producir en nuestra imagen como país y en las áreas del trabajo y lo económico. La distención de estas tensiones se podrían dar a través del mejoramiento de la salud lo que ayuda a que se mueva el área laboral y económico. Aunque no estamos bien la llegada de vacunas distiende las relaciones políticas.

Se ve un presidente predispuesto al dialogo o que por lo menos transmite y habla bastante.

La economía ya vimos que era uno de los factores de tensión en el año. Los cambios abruptos que se quieran hacer en los impuestos, los temas con la deuda, los bancos, las reformas económicas no parecen resultar demasiado positivas. El gobierno nervioso por temas económicos y buscando alternativas en relación a negociaciones con el exterior.

Me parece que la justicia electoral trabajara de manera justa y limpia. Mas allá de las elecciones me parece que no va a ser tan fácil que el gobierno pueda hacer todas las modificaciones que quiere en la justicia y esto estresa a parte de personas importantes dentro del gobierno y el poder. Es un gobierno fuerte, tiene cierta suerte y pueda hacer arreglos ocultos con parte de la justicia que lo favorezcan.

Me da la sensación de que el gobierno esta bastante estresado por la situación de pobreza y todos los subsidios que tiene que dar, el gasto que va para el pueblo y la inflación que esto crea. El presidente puede estar estresado por cuestiones en el congreso o temas relacionados con sus colaboradores.

Me parece que las legislaturas no hacen nada concreto con la economía, están bastante perdidos e incluso podrían perjudicar con sus decisiones. Puede haber una visión ideal de que se quiere hacer a futuro, pero no me parece que este año esto se pueda plasmar en la realidad.
Tensiones por la salud, con los servidores públicos, por cuestiones de trabajo y producción.

Tránsitos

Si miramos tránsitos Quirón hace cuadratura a Venus. Esto puede tener que ver con temas de tensiones relacionados con la salud y las vacunas que vienen del exterior, inversiones extranjeras que podrían llegar desde el exterior y que no se dan o incluso empresas extranjeras que están en el país y se van.

Plutón cuadratura Asc/ Desc y Neptuno conj. Plutón. Cómo ya mencione en otros momentos Plutón cuadratura Asc/Desc tiene mucho que ver con que la democracia esta en tensión ya que cuando estuvo sobre el Asc. votamos a Alfonsin saliendo de un largo período de dictaduras. Como natalmente esta en 6 estamos con crisis respecto al mundo laboral y productivo, lo que es infraestructura para que el pueblo tenga salud (cloacas, agua, gas, limpiar ríos y canales y que estos no sean basurales y un largo etc. que termina dañando la salud de la población). Los sindicatos entran en juego aca con sindicalistas que se instalan en el poder y llevan años sin permitir elecciones de sus trabajadores o haciéndolas de manera turbia en la actualidad en muchos casos. La medicina también esta implícita en esta casa y se esta escuchando hablar mucho en estos días de “reorganizar el sistema de salud”. 

Neptuno en nuestra carta natal esta en casa 2 (economía). Es el Comunismo, Colectivismo, Socialismo, Coperativismo y Corporativismo. Puede tener que ver con las industrias químicas, de medicamentos, negocios relativos al mar o cualquiera que tenga que ver con el agua, o industrias de calzado y con esto podríamos ganar dinero. También representa una economía, subsidiada, desordenada, inflacionaria, corrupta, con falta de propósito y un plan a seguir desde su versión negativa. Natalmente esta en aspecto tenso con Plutón por lo que de entrada el mundo laboral esta teñido de estas “cualidades”. Ahora llega Neptuno en Abril del 2022 a la conjunción con Plutón y desde mi visión toda esta espantosa descripción se hará terriblemente real. Este es un aspecto que dura hasta Diciembre del 2023 y Dios quiera que nos sirva para hacer una enorme transformación de las condiciones antes mencionadas. Sí creo que llegamos al fondo de esta cuestión, que mas bajo no se va a poder llegar y lo único que nos queda es tocar fondo y subir o por lo menos es lo que espero.

Haciendo un poco de investigación astrológica cuando Neptuno hizo la 1er conj. con Plutón entre 1858/59 En 1857 se restableció el crédito argentino en el mercado londinense: el gobierno porteño llegó a un acuerdo con la casa Baring Brothers para pagar la deuda que se había contraído en 1824 y defaulteado en 1827. Ese mismo año una empresa privada con apoyo estatal tendió el primer ramal ferroviario del país, que iba desde el centro porteño hasta Floresta. El desarrollo económico se estancaría alrededor de 1859, cuando comenzaron los enfrentamientos armados con la Confederación.

Entre1889 y 1990 Neptuno hacía la 1era cuadratura a Plutón y oposición a Neptuno. Argentina estaba convulsionada: una grave crisis económica se había prolongado por dos años, causando una brusca caída de los salarios, desocupación y un reguero de huelgas nunca antes visto.

Entre 1911 y 1913 Neptuno hizo trígono a Plutón. Este año se proclama la Ley Saenz Peña de voto secreto ,universal y obligatorio, con la nueva ley electoral la Union Cívica Radical y el Partido Socialista arrasan en las elecciones, se va alejando el fraude y los conservadores van en retroceso. En 1911 ante las constantemente huelga de obreros de la panificación, Torcuato Di Tella inventó una máquina amasadora de pan de éxito nacional. La industria manufacturera se expande al 7 % anual entre 1900-1913, mientras que el producto bruto interno lo hizo al 6,4 %. El producto industrial se desarrolló, pues, a la tasa más alta entre los sectores económicos, superando al sector agropecuario en este sentido.

Entre 1939 y 1940 Neptuno hizo oposición a Plutón. Fue la época donde estallo la segunda guerra mundial y la Argentina se declaró neutral ante ella. Esto incentivo la industria nacional ya que muchos productos no eran importados a nuestro país. También se realizó el 1er Congreso de la CGT.

Entre 1967 y 68 se dio el trígono entre Neptuno y Plutón. Gobernaba Onganía y económicamente se hizo una devaluación del 40% y se congelaron los sueldos para frenar la inflación. Se creó una nueva moneda y estaba condicionada la posibilidad de hacer huelga la cual era violentamente reprimida. La central obrera se dividió en 2 ya que algunos gremios querían la democratización y recambio de las cúpulas sindicales y otros no. En 1981/82 Neptuno desde su posición natal hacía cuadratura con Plutón. Hacia 1981, el plan económico impulsado por José Alfredo Marinez de Hoz ministro de economía de la dictadura se derrumbó: la inflación y la devaluación acabaron con el consumo y esa sensación de que la Argentina era “un país derecho y humano”. Fue el fin de la etapa de la “plata dulce”. Los sindicatos estaban incapacitados para actuar por las leyes de la Dictadura militar, pero podían tener elecciones internas. El índice de pobreza creció en del %8,3 en 1980 en Prov. de Bs. As a %19,1 en 1983.
Y ahora en el 2022/23 hará la conjunción con Plutón.

Urano estará entre grado 10 y 17 de Tauro durante esta rev. solar. Viene de casa 2 y también tiene que ver con la economía y nos lleva a tener cambios sorpresivos y saltos abruptos tanto desde nuestros valores cómo desde lo monetario. Utilizar la aviación, la energía eólica, internet, las ciencias cómo recurso monetario sería una opción positiva. Representa la Derecha, el neoliberalismo, el libre mercado, la libre empresa.

Transita en este año por la casa 7 así que la minoría o los otros países son los que para nosotros ahora tienen esta característica y tenemos que negociar y llegar a acuerdos con ellos. Va a estar haciendo sextil (aspecto intelectual de buen diálogo y llegar a acuerdos) con Venus así que se supone que llegaremos a buenos acuerdos tanto sea desde temas de deudas que podamos tener cómo de cualquier otra negociación desde Diciembre hasta Marzo. Luego en Junio 2022 estará haciendo sextil con el sol y con quiron por lo que se podrían negociar cuestiones relativas a la salud (quizás producción de vacunas) o el mundo laboral positivas para nosotros.

Saturno en astrología tiene que ver con personas conservadoras, que son adineradas, duras y que representan el estatismo, el nacionalismo, los monopolios, los regímenes totalitarios y el feudalismo. Está en casa 5 natalmente que es el senado de la nación, el empresariado, el mundo financiero. También representa la niñez, la diversión, el mundo del espectáculo, la cultura y en este tiempo esta mostrando sus cualidades restrictivas, de frustración, de miseria, de hambre en la niñez.

Ha estado pasando estos últimos 2 años y pico por la casa 4 (el campo, la población, nuestra identidad, los bienes inmuebles y las propiedades) y podemos ver claramente cómo ya no podemos compartir una ronda de mate o hacer todos los domingos el asadito con familia y amigos, estamos mas pobres y ha sido un tiempo de tristeza. SALE DEFINITIVAMENTE DE ESTA CASA en Enero 2022 pasando a la casa 5 donde esta natalmente. (leer párrafo anterior).

Durante Octubre hará un sextil con Urano y quizás se lleguen a acuerdos económicos para promover cuestiones innovadoras en el campo, cuestiones tecnológicas, aviación, etc.

En Febrero 2022 hará oposición con Marte en casa 11 natal lo que promete peleas y desacuerdos entre el Senado y la Cámara de diputados.

En Abril 2022 tiene su retorno (vuelve al lugar donde esta natalmente luego de 29 años.) En 1993 Menem y Alfonsín propiciaron una nueva constitución que esta vigente en la actualidad. ¿querrán cambiarla nuevamente? Veremos….

Júpiter es la ley y el orden, la justicia, la democracia, la libertad, el pluralismo, da protección, agranda y expande. Esta en Escorpio natalmente lo que lo vuelve hábil para sacar información y utilizarla cuando le conviene, manipulando. Estará pasando por la casa 5 (senado, financistas, bolsa de comercio, lugares de diversión y esparcimiento, la niñez) y me parece relevante que se estacione durante Septiembre, Octubre y Noviembre 2021 en conj. a Saturno beneficiando al senado, empresarios, personas conservadoras y de autoridad. A partir de Enero entra a Piscis y en Marzo a la casa 6 (medicina, trabajo, sindicatos, servicios públicos) esperemos que expandiendo en el mejor sentido estas áreas. Marzo podría ser un buen momento para el gobierno ya que Júpiter esta en trígono con el sol y en conjunción con Quirón.
Venus se pondrá retrógrada desde mitad de Diciembre hasta Enero. En principio en época de fiestas y vacaciones (Diciembre y Enero) me pregunto si se podrá viajar al exterior o por el interior del país o a países limítrofes por cuestiones de salud, no lo veo demasiado bien. Por el otro lado el tema de impuestos, subsidios, temas con la deuda externa o cuestiones con el mundo de las finanzas extranjeras que nos afecten provocando que nos sintamos limitados y generen mas pobreza o la sensación de que siempre la población es la que tiene que pagar los platos rotos. Durante esta época también pueden haber cuestionamientos o reorientaciones relacionadas con la justicia, la corte suprema o las justicias electorales fuertes y transformadoras, quizás alguna muerte. El estacionamiento directo en Enero y Febrero se hace en oposición a Venus natal y el tema de la deuda externa, los impuestos, los subsidios, las vacunas, la salud en el exterior serán noticia predominante. Hay una luz de esperanza sin embargo ya que Venus hace un sextil con Plutón que puede significar que mediante el dialogo o el entendimiento de la situación se puedan llegar a acuerdos en Diciembre.

Bueno, esto es todo, ya mas adelante mes a mes con lunaciones y la lunar de Argentina iremos viendo con mas detalle.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.
error: Content is protected !!