Marte en Virgo
26 julio, 2021
¡¡¡Feliz cumpleaños a mis amigos de Virgo!!!
20 agosto, 2021

Agosto y Septiembre para Argentina

Por progresiones la luna hace conjunción con Venus en casa 9 natal regente de 8. Este aspecto puede tener que ver con temas de deudas con el exterior (venus rige la 8 natal) o temas que resalten respecto a mujeres dentro del gobierno ya que la luna rige la 10 natal.

Por solar recorremos la casa 2 que es la 8 natal por lo que destacan temas económicos.

Votaremos con mercurio pasando por los grados donde luego estará retrógrado. Esto quiere decir que se tendrán que revisar los votos, habrá discusiones y las cosas se terminarán de aclarar a partir de mitad de septiembre y hasta los primeros días de Noviembre. El estacionamiento retrógrado se da sobre el Asc. de la carta de la Argentina y en cuadratura a Plutón del cielo. Espero que esto no sea tener que ver nuestra degradación democrática.

Júpiter en Septiembre hará conj. a Saturno natal en 5 lo que muestra expansión del senado, suerte o protección para ellos.

El 8 de Agosto se hace la luna nueva en 16 de Leo en conjunción a Marte natal en casa 11. Esto me sugiere mucha atención a la cámara de diputados a los que tendremos que votar. La lunación hace una cuadratura con Urano dentro de la carta y muestra justamente la disputa de las paso donde se eligen candidatos del mismo partido con impensables cortes, rupturas y desencuentros.

Otra cosa que me llama la atención de esta carta son los ángulos prácticamente iguales que natal. Venus regente del Asc. hace oposición a Plutón natal y oposición a Neptuno de la carta hablando de las movilizaciones que seguimos viendo de los movimientos sociales. También podría hablar de que sigue la tensión por la salud, las muertes en relación a los contagios  y las vacunas.

Mercurio regente de casa 9 y 12 hace oposición a Saturno natal en 5 y dentro de la carta sextil, trígono a Asc. / Desc. Pensaría en mucho enfrentamiento verbal entre senadores y diputados y entre gente joven y otra mas conservadora.

La luna llena se hace el 23 de Agosto en grado 29 de Leo (sol) /29 de Acuario (Luna). La luna en conj. separativa a júpiter. Esto mas allá de las casas que rijan estos planetas me preocupa por el tema de la salud. La luna rige la 10 y la 11 y el sol la 12 y el gobierno y los legisladores pueden estar pendientes de este tema.

Venus regente del Asc. hace trígono con Saturno en casa 5. Esto puede hablar de mayor tranquilidad o paz con empresarios, situaciones que crean armonía en relación a los niños, un mercado financiero quizás mas calmado, que abran mas lugares de recreación o flexibilización de los mismos. También temas en relación al senado que resultan positivos.

Por último Marte en 12 regente de 2 hace trígono con Urano en 8, regente de 6. Pueden haber beneficios relacionados con acciones innovadoras en relación a la salud.

La Rev. lunar para Argentina se hace el 19 de Agosto por lo que abarca las Paso. Queda con Asc. Escorpio y la luna, Plutón dentro de la casa 3 (votación) y Marte en casa 11, conj. a Mercurio y en trígono a Urano dentro de la 6. Ratifica las paso con énfasis en Diputados, creo que serán unas votaciones distintas por el tema de salud pero que se desarrollaran bien ya que Marte también rige la 6.

Venus desde 11 (regente de 7 y 12) hace trígono con Saturno en 4 (regente de 3 y 4) muestra buena organización de la oposición y creo que una buena elección.

El MC queda en Leo y el sol en 10 hace oposición a Júpiter lo que muestra un cierto conflicto del gobierno o el presiente y que quizás se adjudique el resultado a la economía (Júpiter rige la 2 y la 5) y a temas relacionados con niños, el empresariado, la parte financiera. Este resultado no dejaría indemne al senado y aunque me parece que no lo afecta demasiado (Neptuno sextil luna) algo le repercute.

Me llama la atención que la 9 este en conj. a Venus natal lo que me lleva a pensar que la justicia tendrá una buena actuación.

Yo aca no veo una gran preocupación por el tema de la salud, si quizás haya gente que no vaya a votar por este tema y entonces tengamos mas baja participación que en otros momentos.

La lunación del 6 de Septiembre también abarca las Paso. Queda con Asc. en Aries y Marte desde casa 5 hace oposición separativa a Plutón natal y trígono al lunar en casa 9 lo que sigue marcando las paso. La actuación es buena pero no hay que olvidar que Plutón esta en cuadratura al Asc. /(desc de la Argentina así que la democracia esta en un momento de gran tensión degradante…

La luna nueva queda en casa 5 (conj. cúspide de 12 natal) en trígono a Urano en casa 1 (signo en la 10 interceptado). Yo podría pensar que pueden haber cambios fáciles y se supone positivos en los ministerios o relacionados con colaboradores del gobierno.

La casa 3 y 9 que se relacionan con la votación son Géminis o sea Mercurio (en casa 6 de lunar) y Sagitario o sea Júpiter (en casa 10 lunar) están en sesquicuadratura separativa y habla a tensiones y adrenalina por el tema de la votación y los que colaboran en ella por el tema de salud.

No me pude contener y saque la siguiente lunar que se da el 15 de Septiembre.

Queda con Asc. en Piscis y Neptuno cómo primer planeta en sextil al punto medio Luna Plutón en 11. Cómo dije en charlas o escritos anteriores ceo que la izquierda va a hacer una buena elección en el Congreso. El sol en 7 regente de 6 también esta en trígono a Plutón Luna por lo que es un resultado que no conflictúa al presidente y respecto a la salud las cosas van marchando bien aunque siguen habiendo contagios (sol oposición separativa a Neptuno) consecuencia de las elecciones. Es un sol en oposición a Pluton natal lo que me hace pensar en una falta de poder del presidente

El regente de la 7 y 4 es mercurio en trígono con el Júpiter en 12 regente de 10 por lo que puede habar negociaciones ocultas entre distintos sectores de un mismo partido o de partidos opuestos que se llevan a cabo sin dificultad. Mercurio dentro de la carta en cuadratura a la luna en 11 marca que esto mismo puede crear críticas, encontronazos y discusión.

El eje relacionado con la economía  (2/8) muestra a sus regentes (Venus en Escorpio en 9 y marte en 7 en libra) en exilio y recepción mutua lo que muestra nada demasiado positivo. Venus además esta en cuadratura a Saturno dentro de la casa 11 lo que da a pensar que ciertas leyes no salen, están trabadas y generan inconvenientes.

 

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.
error: Content is protected !!