¡¡¡Feliz cumpleaños a mis amigos de Virgo!!!
20 agosto, 2021
Venus en Escorpio
8 septiembre, 2021

Mercurio en Libra se pondrá retrógrado

Mercurio en Libra. 30 de Agosto al 5 de Noviembre

No es habitual que Mercurio este tanto tiempo en un signo, esto sucede tres veces al año cuando se pone retrógrado.

El Dios de la comunicación en el equilibrado signo de Libra puede llevarnos a ser diplomáticos, educados, poniendo verdadera atención a las palabras de lo demás y buscando un equilibrio justo en el trato con el otro. El ver distintos puntos de vista puede retrasar las decisiones y llevarnos a pedir demasiadas opiniones lo que puede terminar confundiéndonos. También podemos caer en el peligro de ser demasiado condescendientes y terminar diciendo lo que el otro quiere.

El tema es que cómo Mercurio se pone retrógrado esta bien que no emitamos juicio sobre otros o situaciones ya que podemos no tener toda la información que necesitamos. Como Libra es un signo de relaciones, sobre todo matrimonio o sociedades, estas podrán tener cambios de opinión por lo que es mejor no tomar decisiones drásticas.

El 7 de Septiembre comienza a pasar por los grados por donde pasará nuevamente estando retrógrado por lo que es mejor ser cauto en las palabras que se dicen, o las situaciones que se presentan luego adquirir otras características.

Se pone retrógrado el 26 de septiembre y a partir de esta fecha tendremos que repensar nuestras relaciones, la forma de comunicarnos con ellas, quizás solucionar malentendidos que surgieron anteriormente. Mas que para hablar es un tiempo de replanteamiento de la forma en que nos vinculamos con los demás.

Entre el 9 y el 10 de Octubre se da la conjunción de Mercurio con el sol. Este es un momento donde adquirimos consciencia (sol) de los cambios que nos convienen hacer para estar en vínculos mas sanos y satisfactorios, aunque todavía tenemos que madurar nuestras palabras y terminar de poner en claro nuestras ideas.

Se pone directo el 18 de octubre y ya a partir de este momento y hasta el 5 de Noviembre tenemos tiempo para aclarar cualquier malentendido, decir lo que pensamos considerando al otro y reparar cualquier situación que haya surgido.

¿Cómo afecta a algunos signos?

Es un tiempo especial para Libra para hacer una revisión de sus relaciones y de cómo se vincula con el otro. También para poder aclarar cualquier entredicho con los demás, ver viejos amigos y poner en preparación acuerdos que en Octubre se podrán concretar.

Aries su polo opuesto es generalmente mas tosco en las relaciones. Impulsivo, muchas veces mete la pata con lo que dice y es desconsiderado o simplemente esta tan en “él y su deseo” que le cuesta ver al otro. Esto le puede causar bastantes problemas con los demás en este tiempo, justamente para corregir esta característica.

Géminis y Acuario están en muy buen momento para socializar, hacer buenos tratos o negocios. Es un buen tiempo para retomar conversaciones, transmitir cuestiones que tenía pendiente y volver a estudios o escritos que había dejado atrás.

Leo y Sagitario se encuentran muy motivados intelectualmente. Es un buen momento para ponerse de acuerdo con los demás, socializar, y en general comunicar, estudiar, disertar.

Cáncer y Capricornio podrán sufrir inconvenientes en la comunicación, les costará mas que las negociaciones salgan y no es buen tiempo para viajes cortos. No se ponga nervioso si hay cuestiones que se demoran y en cuanto a vínculos, sepa que es un tiempo para repensar las relaciones y entender cómo actúa cada uno y que puede hacer Ud. para que no surjan tensiones o discusiones.

Mercurio no hace aspectos mayores a los signos de Virgo, Escorpio, Piscis y Tauro, por lo que es propicio repensar las relaciones pero no será algo que lo afecte tan fuertemente.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.
error: Content is protected !!