Marte en Escorpio
27 octubre, 2021
Venus se pondrá retrógrada en Capricornio
8 noviembre, 2021

Noviembre y Diciembre, 2 meses calientes

Elecciones 8hs
Elecciones 18hs

El 4 de Noviembre se hace una luna nueva que abarca la elección general. El sol y la luna quedan en casa 7 en oposición a Urano. Esto podrían ser sorpresas para el gobierno o provocadas por ellos que repercuten en la oposición. También peleas entre oposición y Gobierno (el sol rige la 4 y Urano la 10) lo que tensa mucho el ambiente. El regente del Asc. es Marte en 7 en cuadratura a Saturno que sigue hablando de fuertes tensiones entre Gobierno y oposición.
El eje 3/9 que se relaciona con las elecciones queda entre Géminis y Sagitario. Júpiter regente de 9 esta en 10 en Acuario y su dispositor Saturno en Acuario en 10 por lo que la justicia electoral es de alguna manera dependiente del gobierno. Igualmente Venus ¿será una jueza? sobre cúspide de 9 y haciendo trígono al asc. y sextil al desc. pone equilibrio.

La revolución lunar se hace el 9 de Noviembre y tiene un asc. en Escorpio con el sol prácticamente en conj. y en trígono al sol de la Argentina. El sol rige la casa 11 (Congreso), hace sextil con la luna y trígono a Neptuno por lo que sigo pensando que la izquierda hace una excelente elección. También hace una cuadratura con Júpiter (regente de 2 y en conj a Saturno natal) y pensaría que todo el dinero que el gobierno volcó a la población para ganar no será de mayor resultado.

Me llama la atención el MC/FC que quedan en 29 de Cáncer / Capricornio, es cómo que hay un final para que se manifieste un cambio. Saturno esta en 4 y representaría la oposición y tiene cuadratura a Marte mercurio que están en la 12 y oposición a Urano en 6. Para mi acá pueden haber trampas o cuestiones ocultas, me parece que la oposición necesitará fiscalizar muy bien para que no le hagan tretas que lo perjudiquen. Mas allá de las elecciones pueden haber cambios de reglas para la población que tensen.

Igualmente la 9 es Cáncer y la luna en 3 tiene sextil a Neptuno y el sol por lo que pienso que la justicia sigue actuando bien para las elecciones.

El 14 se hacen las elecciones. La carta de las 8 de la mañana tiene Asc. En Sagitario y Júpiter dentro de casa 3 (la votación) hace una cuadratura al sol en 12, lo que no lo beneficia mucho para la votación. Cómo en la carta anterior queda Urano op mercurio marte, todo cuadrando a Saturno en Acuario. Urano y Saturno rigen la 3, insisto con que pueden haber cuestiones inesperadas a la hora de la votación sobre todo para la derecha.

A pesar de esto la carta de las 18 hs que marca mas el conteo de votos muestra un asc. En Tauro y Venus desde 9 hace trígono a Urano en casa 1. Hay que tener en cuenta que son 2 planetas que están mal por signo, pero a pesar de las trampas las posturas liberales triunfan (Urano rige la 10).

Sigo pensando también que la izquierda hace buena votación y gana bancas en el congreso.

Ahora, el 17 de Noviembre Venus en 11 e Capricornio (oposición a venus natal) comienza a pasar por los grados que luego volverá a tocar estando retrógrada, y el 19 se da un eclipse de luna (afecta mas al pueblo) sobre la 2/8 de la Argentina. Esto marca una fuertísima crisis económica que nos perjudica (Júpiter ápex de T cuadrada y regente del asc. de la carta) con reglas sorpresivas.

La siguiente lunación es un eclipse de sol que se da el 4 de Diciembre nuevamente en la casa 2 de la Argentina en conj. al NS. El Asc. de esta carta queda en conj. a la casa 2 de la Argentina por lo que la economía esta muy afectada. Quizás los temas relacionados con la deuda externa joroben y sigo pensando en reglas sorpresivas para la población. No olvidemos el 2001 (en realidad Diciembre del 2000) cuando Plutón pasaba en conj. al NS y de repente no te querían dar “tu platita”. No digo que pase exactamente lo mismo pero un lío de proporciones habrá. El gobierno (MC) es Leo por lo que se verá muy afectado.

Mientras Venus va recorriendo camino y prácticamente durante todo diciembre estará en conj. a Plutón del cielo y cuadratura a el Asc. de la Argentina. La crisis económica que estamos sufriendo afecta nuestro proceso democrático ya que las pelas de poder serán fuertísimas. Sobre todo, dentro del peronismo serán importantes ya que este grado 25 donde esta Venus y Plutón hacen cuadratura al sol de este partido que se encuentra sobre el asc. de Argentina.

La luna llena del 19 de Diciembre se da con Asc. en Libra, (casa 12 natal) y Venus conj. Plutón están en casa 4 en cuadratura al Asc. refleja lo dicho en el párrafo anterior. La lunación queda entre casa 3/9 de la Argentina sugiriendo negociaciones con el exterior, movilizaciones, cuestiones relacionadas con la ideología y la política. Además el MC está prácticamente en conj. a Mercurio natal lo que apoya lo dicho.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.