Noviembre y Diciembre, 2 meses calientes
1 noviembre, 2021
Feliz cumpleaños a mis amigos de Sagitario
17 noviembre, 2021

Venus en Capricornio

Del 5 de Noviembre al 6 de Marzo

No es habitual que Venus este tanto tiempo en un signo, esto sucede cada 1 año y medio aproximadamente cuando Venus se pone retrógrada. Esta es la Diosa de los vínculos, el amor, lo que valoramos, los asuntos económicos y por estar en Capricornio los de trabajo o profesionales.

Su carácter es precavido, un tanto tímido, poco demostrativo generalmente por inseguridad. Muestra su amor de manera práctica, con hechos hacia el otro. No le gustan los desbordes emocionales públicos de ningún tipo, le dan un poco de vergüenza, pero esto no quiere decir que sus sentimientos no sean verdaderamente profundos. No es de las “que se enamora”, el tiempo y el conocimiento del otro van consolidando sus relaciones y haciendo que lo ame. Es tradicional, por lo que querrá casarse y seguramente le cueste divorciarse. Es una persona ambiciosa a la que le gusta llegar lejos profesionalmente y admirar a su pareja en este sentido. Con el dinero es medida, aunque cuando compra le gusta que el producto sea de buena calidad.

El 17 de Noviembre llegará a los grados donde luego volverá a pasar por lo tanto es interesante observar que se abre en este momento ya que luego tendremos que revaluar cuestiones ligadas con valores, dinero, trabajo, en que gastamos o cuanto ganamos. También situaciones que se pueden dar con nuestros vínculos, el amor, el matrimonio, las relaciones sociales, las sociedades o temas relacionados con negocios. El cuerpo y nuestra parte estética también adquirirá importancia, como nos vemos ante los demás y si nos gustamos o no será importante.

El 19 de Diciembre se pone retrógrada por 42 días y tendremos que revaluar que compramos, el novio que tenemos, la discusión que tuvimos, la sociedad que hicimos, la profesión que elegimos y si estamos satisfecha con ella, cuánto dinero ganamos y un largo etc.  ya mencionado.

Es frecuente que en este período aparezcan relaciones del pasado para aclarar situaciones que quedaron pendientes y también es buen momento para retomar cuestiones que no habíamos completado para terminarlas y que pueden relacionarse con el arte o el mejoramiento de nuestro cuerpo. Pero sobre todo es el tiempo para reflexionar en cómo encaramos nuestras relaciones y que manejo hacemos respecto al dinero o lo que valoramos.

El 9 de Enero se hace la conjunción de venus con el sol por lo que es un buen tiempo para adquirir consciencia de que es lo que necesitamos respecto a los temas anteriormente mencionados.

El 29 de Enero finalmente Venus se pone directa y tardará hasta el 2 de Marzo en volver a recorrer los grados por los que ya paso estando directa y estando retrógrada y podremos estar seguros que lo que encaramos a partir de este período serán decisiones o acciones reflexionadas y que seguramente tendrán el resultado deseado.

Todo lo anteriormente dicho será especialmente importante para el signo de Capricornio que reflexionará profundamente en relación a su profesión y trabajo, sus relaciones y vínculos, que es lo que valora y que no y sus manejos económicos. Todo dependerá de los aspectos que haga su sol natal, pero es esperable que haya situaciones y acciones que sienta trabadas o que tenga que revaluar para que funcionen mejor.

Tauro y Virgo se sentirán en armonía y quizás retomen relaciones o tenga rencuentros que serán placenteros. Si tienen temas de dinero pendientes tendrá la capacidad de solucionar los inconvenientes para que finalmente estos lleguen a Ud y es muy buen momento para revisar y completar trabajos pendientes relacionados con el arte o lo creativo.

Escorpio y Piscis también pasan por un óptimo tiempo para resolver cuestiones pendientes con los demás, tener charlas profundas, darse cuenta que deben mejorar en las relaciones, buscar maneras más efectivas de manejar su economía y su trabajo.

Aries y Libra pueden pasar por un tiempo de ambivalencias donde no se sentirán en armonía con sus relaciones o tendrán cuestiones económicas, profesionales o laborales que los conflictúan. Sentirán que para caer bien no podrán ser demasiado auténticos o harán por obligación y eso creara tensiones. No es buen momento para gastos innecesarios, mejor sea precavido en esta área y no desespere si se retrasan sus cuestiones.

Cáncer puede entrar en conflicto con los demás sintiendo que el otro es frío y desamorado, que su socio no responde de la manera que Ud. pretende y que sus cuestiones económicas se retrasan por culpa de los demás. Intente revisar sus criterios respecto a las relaciones y a lo que valora de los otros y sea prudente en cuestiones de dinero. Manteniéndose en posiciones auténticas seguramente encuentre buenas respuestas de los otros.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.