Un enero para revisar y revivir cuestiones del pasado para Argentina.
28 diciembre, 2021
¡¡¡Feliz cumpleaños a mis amigos de Acuario!!!
17 enero, 2022

Mercurio se pondrá retrógrado entre Acuario y Capricornio

Del 28 de Diciembre al 24 de febrero. No es común que Mercurio este durante tanto tiempo en un sector del zodíaco, esto sucede tres veces al año cuando se pone retrógrado.

En Acuario el Dios de la comunicación es inventivo, rápido, ingenioso, original, instantáneo, intuitivo, científico, humanístico, utópico, fijo o un poco testarudo, objetivo en algunos casos. Tiene facilidad para entender la informática, la astrología, la electricidad, la comunicación con una variedad de personas con distinto pensamiento. Puede sentirse incomprendido por sus ideas de avanzada si falta tierra en su carta y esto hace que no pueda o le cueste concretar lo que imagino. Le atraen las nuevas experiencias y le encanta intercambiar ideas con los otros, generalmente tiene una mentalidad liberal y le gusta conectarse con grupos que promueven las acciones humanitarias. Es honesto y prefiere la imparcialidad en sus pensamientos, le gusta ser librepensador y que nadie influya en sus ideas.

Cuando se pone retrógrado en este signo tendremos que revaluar nuestra manera de comunicar lo que pensamos o la idea original que tenemos. Se podrían volver a dar situaciones o encuentros con personas para revaluar que es lo que habíamos pensado o dicho en su momento y llegar a conclusiones distintas. Es buen momento para terminar con lo que está pendiente y dependa de nosotros, pero se pueden atrasar tramites, perder papeles, interrumpir comunicaciones, cortar internet. No es buen momento para comprar aparatos electrónicos, firmar papeles importantes o ponerse en actitudes rígidas. Al ponerse retrógrado también en los últimos grados de Capricornio va a hacer que reveamos que es lo que plasmamos en la realidad de todo esto que imaginamos, cómo materializamos y dejamos nuestra huella en el mundo.

El 28 de diciembre llega al grado por donde luego volverá a pasar en su estacionamiento directo. Esto quiere decir que se comienzan a dar situaciones que más adelante tendremos que revaluar. Esté observador, viendo que se le presenta en estos días y en todo caso anote en una libretita que fue pasando. Rige la recomendación de no firmar cuestiones importantes y no comprar aparatos electrónicos.

El 14 de enero se pone retrógradoEste es un momento para replegarse y pensar, evaluar alternativas, ponerse objetivo mentalmente. Si hay situaciones que nos preocupan es un momento para reflexionar acerca del tema, haciendo una autoevaluación de nuestro comportamiento o manera de decir las cosas y cómo podemos mejorar en este aspecto. No es un tiempo para decidir nada, pues no tenemos toda la información necesaria para hacerlo.

El 23 de enero llega a la conjunción con el solSi el sol es nuestra consciencia de ser y mercurio nuestra manera de pensar y comunicar, este es el momento mas “iluminador” el nacimiento del “darse cuenta”, pero tenemos que reflexionar en la manera de plasmar esto en el exterior. Podemos tener una cierta percepción de las respuestas que buscábamos, pero estas todavía necesitan una etapa de maduración interior.

El 4 de febrero se pone directo y finalmente entendimos lo que nos preocupaba y tenemos las palabras correctas para transmitir lo que queríamos.

Llega al grado donde se puso retrógrado el 24 de febrero y todo lo que no se había resuelto o dicho hasta este momento, se terminará de concretar pues el proceso llego a su fin.

Esta retrogradación tiene la particularidad de que Mercurio hará conjunción con Plutón en el cielo entre el 27 de enero y el 14 de febrero. Podríamos pensar en una mente profunda y penetrante, que no se queda en explicaciones tibias y quiere llegar al hueso de cualquier cuestión en la que esté interesado, afectando a la revolución solar de los nacidos en esos días.

Y, ¿a qué signos afecta y cómo? Basándonos solamente en la posición natal del sol podríamos decir.

A los nacidos entre el 14 de enero y 4 de febrero les queda en su revolución solar mercurio retrógrado. Estarán atados en cierta medida a palabras, convenios, negociaciones, firmas que vienen del pasado. O están pendientes de cuestiones que ya firmaron o acordaron o están a la espera de esto mismo. También sobre todo para los acuarianos es un buen momento para pensar cómo hacer para materializar sus ideas en el mundo y concretar lo que piensan.

Géminis y Libra del 1er y segundo decanato de Acuario y últimos 6 días de Tauro o Virgo podrán sentir que lo que tenían pendiente comienza a destrabarse. Es un momento para ocuparse de todo lo que le quedó pendiente pues la energía está a su favor para que pueda concretarlo. También es un buen tiempo para aclarar cuestiones o malentendidos que pudieran tener en algún momento con otras personas.

Para el segundo y tercer decanato de Sagitario y Aries o último decanato de Escorpio o Piscis también puede ser un buen momento más desde el lado intelectual por lo tanto si tienen que dar exámenes, hacer una presentación, dar a conocer un escrito, es un buen tiempo para elaborarlo para exponerlo los primeros días de febrero.

El primer y segundo decanato de Leo y el tercer decanato de cáncer pueden entrar en contradicciones entre lo que piensan y lo que dicen, o que le cueste ponerse de acuerdo con los demás. Son pocos días, tenga paciencia y sí puede no decida, hable o diga de manera contundente, pues esto podría traerle confrontaciones.

Tauro y Escorpio del primer y segundo decanato y Libra y Aries del tercer decanato pueden sentirse nerviosos o irritables. Es mejor no tomar decisiones ni trabarse en conversaciones conflictivas en este momento. Intenté descansar sí puede hacerlo y no firme, negocié o entre en conflicto con los demás en este tiempo.

 

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.