Júpiter en Piscis
28 diciembre, 2021
Mercurio retrógrado entre Acuario y Capricornio
28 diciembre, 2021

Un enero para revisar y revivir cuestiones del pasado para Argentina.

ENERO

Respecto a las progresiones cómo habíamos visto en otros escritos es un mes importante ya que la luna progresada hará conj. al MC y el sol de la Argentina. Se esta indicando un nuevo periodo de 28 años relacionados con el Gobierno, por lo tanto hay que pensar que muchas cuestiones respecto al poder comenzarán a cambiar aunque ahora no lo percibamos.

El ascendente progresado de la revolución solar el 9 de enero está llegando a la casa 7 que está en conjunción con Júpiter natal y marca expansión relacionados con acuerdos, asociaciones y la minoría u oposición en relación a las mayorías. La cúspide está en escorpión, si miramos a Marte de revolución solar está en conjunción con Marte natal que está en la casa 11 o sea Cámara de Diputados y en casa 4 de Revolución (la oposición). Si miramos a Plutón está en la casa 9 relacionado con temas de leyes, cuestiones relacionadas con la justicia o con el exterior y ese Plutón hace cuadratura con el ascendente descendente de la Argentina o sea como siempre digo estamos en una crisis respecto a nuestro sistema democrático.

El 3 de enero se hace la rev. Lunar de Argentina. El asc. es Escorpio (nuestra casa 1) Plutón sigue en cuadratura al Asc. natal dentro de la 3 de la carta y un gran stellium allí sugiriendo turismo, movilizaciones, muchas palabras y opiniones, periodismo, movimiento, temas relacionados con provincias y con países limítrofes.

Toda la carta está dependiendo de este stellium que en revolución lunar está en casa 3 pero si lo ponemos en la natal de la Argentina abarca parte de la 3 y parte de la cuatro natal.

Marte de esta carta está en casa 1 (2 de la Argentina) en conj. separativa con el NS y cuadratura a Neptuno y sugiere mucho gasto que causa inflación y acciones confusas en la economía.

Saturno que es un planeta muy importante en la carta por estar en regencia y disponer del Stellium. Estando en casa 4 lunar y entrando a la 5 natal lo primero que me viene a la mente es la oposición que en las últimas elecciones “gano” el senado (sextil separativo a marte) pero (Saturno cuadratura separativa con Urano pero que volverán al aspecto partil) ha estado y seguirá estando con dificultades para adaptarse a un nuevo rol.

Júpiter de esta carta, regente de 2 esta en trígono con júpiter natal lo que marca expansión económica que puede estar dada por exportaciones, turismo y cualquier rubro que marque la entrada de dólares o dinero. Pero también una sensación de bienestar por demasiada emisión.

Un día antes se hizo la Luna nueva, el sol y la luna están en casa 8 y Venus (regente del asc) Plutón y Saturno (regente del MC) en casa 9. Saturno rige la 10 y está en cuadratura con el ascendente, descendente por lo que hay tensiones entre distintas corrientes Ideológica del mismo partido o de partidos opuestos por temas que pueden estar relacionados con dinero de la deuda externa o leyes relativas a impuestos.

La luna llena se hace el 17 de enero, el sol regente del ascendente se encuentra en la casa 6 en conjunción con Plutón y la luna está en la 12, Espero que no tenga que ver con el coronavirus ya sea por más enfermedad, que está sea más grave, haya mas internaciones o algo que le pase a alguien que conocemos todos. La lunación hace trígono y sextil con el medio cielo y el fondo del cielo y esto tiende a distender la situación mencionada.

El MC es Tauro y Venus sigue retrógrada en cúspide de casa 6 lo que habla de que el gobierno esta atado a situaciones que vienen del pasado respecto a salud, trabajo, servidores públicos o el campo y que ahora habrá que solucionar.

Es interesante observar que el 13 de enero mercurio se va a poner retrógrado y transitará sobre la casa cuatro de la Argentina. Fundamentalmente entre los últimos días de enero y los primeros de febrero va a estar en grado 25/26 haciendo conjunción con Plutón en tránsito que está en cuadratura al ascendente descendente de la Argentina. Me parece que tantos planetas retrógrados (venus también lo esta) en la casa cuatro están marcando una revisión respecto a actitudes alianzas y maneras de trabajar de la oposición. Igualmente, también puede marcar impedimentos o volver a vivir algo que ya se vivió para la población y el campo o por condiciones atmosféricas.

Venus estará haciendo su estacionamiento directo en oposición a ella misma en natal (en 11 de Cáncer) y las cuestiones económicas relacionadas con el exterior y la deuda, la justicia y las leyes, temas con ediciones o filosofía y creencias, pero también las relaciones con los países vecinos y entre las provincias mismas y los impuestos (rige la 8 y el asc) pueden ser un foco de atención hacia fin de mes.

Alejandra Vidal
Alejandra Vidal
La Astrología es un método de autoconocimiento maravilloso y esclarecedor.